*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Asesinan a puñaladas a un albañil y detienen a 3 involucrados en el crimen

Los hechos se registraron a las 1:30 horas de este martes, en la calle 3 Poniente número 2017, en la colonia Solares
Martes, 29 de Julio de 2014 13:52

Esta madrugada, un albañil fue asesinado a puñaladas en el municipio de Atlixco, por lo que la policía ministerial y municipal implementaron un operativo que derivó en la detención de tres personas involucradas en el crimen.

Asesinan a puñaladas a un albañil frente a la primaria Gabriela MistralDetienen en Zacapoaxtla a sujeto por amarrar y golpear a su esposaLos detenidos son Leónides Tapia Zavala y/o Leónides Sosa Zavala, de 46 años de edad, su esposa Teófila Hernández Velázquez, de 33 años de edad, y Agustín Sosa Hernández, de 21 años de edad, éste último hijo de los dos primeros.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 1:30 horas de este martes, en la calle 3 Poniente número 2017, en la colonia Solares Grandes de Atlixco.

De acuerdo con las versiones policiacas, el albañil de nombre Gabriel Gómez Francisco de 40 años de edad, vivía en esa vivienda con su pareja sentimental Teófila Hernández, quien hace algunos meses abandonó a su ex esposo Leónides para iniciar una relación con el alarife.

Sin embargo, la mujer era víctima de maltrato físico de Gabriel, lo cual llegó a oídos de su hijo Agustín.

Anoche, éste último junto con su padre Leónides comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y fue así como le comentó los maltratos que sufría su madre.

Al calor de las copas, ambos decidieron ir al domicilio donde vivía su madre con su pareja. Al ingresar, comenzaron a agredir al albañil, quien estaba durmiendo al despertar intentó defenderse.

Mientras Agustín lo sujetaba, su padre lo apuñaló varias veces en el estómago. Posteriormente, en complicidad de Teófila, tomaron varias pertenencias de valor y se dieron a la fuga.

Fue en esos momentos cuando la policía municipal de Atlixco arribó y pudo detener a la mamá y al hijo, quienes huían con los objetos robados, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Atlixco.

Derivado de esta detención, los agentes ministeriales investigaron el paradero de Leónides y pocas horas después lograron asegurarlo.

Los tres detenidos están acusados del homicidio de Gabriel Gómez y en las próximas horas serán consignados ante el juez penal de ese distrito judicial.

Vistas: 2925