*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rayo mata a policía municipal que vigilaba casa del edil de Xicotepec

El Ayuntamiento señaló que el gendarme se encargaba de la protección de los que habitan esa calle.
Lunes, 28 de Julio de 2014 22:06

Xicotepec, Pue.- Mientras vigilaba la casa del presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, en medio de la tormenta que azotó esta tarde la cabecera municipal y a consecuencia de las quemaduras provocadas por la descarga eléctrica de un rayo que cayó sobre su cuerpo, murió el policía Teodoro Ramírez Mendoza.

El funcionario público se encontraba este lunes en el domicilio privado del alcalde ubicado en la calle Las Flores en la colonia La Ribera realizando labores de seguridad, según refirieron vecinos de ese fraccionamiento ubicado a un costado de la carretera México-Tuxpan.

Mientras que a través de un comunicado de prensa, la dirección de Comunicación Social, confirmó los hechos aunque matizó asegurando que el gendarme se encargaba de la protección de los que habitan esa calle.

 Según el documento, Teodoro Ramírez Mendoza, “perdió la vida de manera accidental y por demás desafortunada (sic) al impactarse contra su persona un rayo durante la intensa lluvia y tormenta eléctrica que azotó la cabecera municipal”.

“Este hecho trágico ocurrió mientras se encontraba realizando labores de vigilancia sobre la calle Las Flores en la Colonia La Ribera, de esta ciudad (…) sus familiares fueron oportunamente informados de este lamentable acontecimiento ante el cual el Ayuntamiento ha brindado su apoyo y solidaridad”.

 “Estamos consternados por este desafortunado hecho y nos unimos a la pena que embarga a la familia y a sus compañeros de trabajo. Descanse en Paz Teodoro Ramírez Mendoza”, concluye el comunicado emitido cerca de las 10 de la noche de este lunes.

Vistas: 3720