*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Refuerzan brigadas ciudadanas a la policía municipal de El Verde

El edil asegura que estas brigadas operan sin armamento y que por el momento no puede contratar policías.
Lunes, 28 de Julio de 2014 18:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- El edil José Gregorio Ojeda reconoció insuficiencia policiaca dentro de la cabecera municipal y las seis juntas auxiliares, donde se han conformado brigadas ciudadanas para combatir a la delincuencia.

Detalló que la falta de policías ha motivado la conformación de grupos ciudadanos que realizan rondines de vigilancia únicamente durante el día y sin ningún tipo de armas, ya que –dijo- la ley es clara y la seguridad está a cargo únicamente de la policía municipal.

El edil manifestó que en juntas auxiliares como San Andrés Hueyacatitla se ha detectado la presencia de al menos 38 jóvenes que apoyan el trabajo de los policías municipales, mismo hecho se repite en el resto de las comunidades no obstante los trabajos de estos grupos de hace bajo la supervisión de las autoridades y bajo previa capacitación.

Aunque Gregorio Ojeda reconoció que 38 elementos que conforman el cuerpo policiaco son insuficientes para atender a la población de San Salvador El Verde, señaló que por el momento su gobierno no está en posibilidades de contratar más elementos,  debido a que en breve habrán de iniciarse obras como la construcción del CESSA y la universidad a distancia,  el recursos para renovar el parque vehicular de la policía.

Pese a ello dijo que se ha reparado el parque vehicular heredado por la pasada administración con el cual se presta el servicio, concluyó.

Por otro lado señaló además que las llamadas de extorsión continúan afectando a vecinos del municipio de San Salvador El Verde, señaló el presidente municipal en esta demarcación.

Sin especificar el número de casos, José Gregorio Ojeda Ojeda manifestó que desafortunadamente este delito sigue siendo recurrente entre los habitantes de este municipio y sus juntas auxiliares, no obstante y gracias que se les ha brindado la atención a través del número de emergencia 066 se han dado la atención oportuna a este problema.

Vistas: 3442