*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Al estilo Ley Bala desalojan a manifestantes en Tochtepec

Un centenar de pobladores bloqueaban las obras deportivas que realiza el Ayuntamiento en el zócalo de la comunidad.
Lunes, 28 de Julio de 2014 13:36

Tochtepec, Pue.- Con uso de la fuerza pública el Ayuntamiento de Tochtepec desalojó este lunes a un grupo de pobladores que se manifestaban en el zócalo de la comunidad, para intentar detener las obras de la cancha de futbol 7 que se construyen en la zona.

Acusan daños a manto acuífero de Tochtepec por instalación de minaProyecta edil de Tochtepec cancha de futbol 7 en el parque municipalLa tarde previa, el grupo de pobladores inconformes realizaron una junta informativa para dar a conocer que luego del escrito entregado por la comitiva el jueves pasado en el Congreso del Estado, consiguieron una orden de suspensión de los trabajo, sin embargo, acusaron que el Ayuntamiento continúa acarreando materiales.

Fue este lunes a las 9:00 de la mañana cuando un grupo de alrededor de 100 personas se dieron cita en el zócalo, con cartulinas y mantas bloquearon por más de una hora las actividades de los trabajadores.

A las 10:00 de la mañana al menos 30 granaderos hicieron acto de presencia y media hora después recibieron la orden de desalojar a los manifestantes, mismos que se retiraron sin mayores incidentes.

A decir de los inconformes, la obra que se realiza en la comunidad afecta la imagen urbana e histórica de la cabecera municipal, además de que la obra puede ser edificada en la unidad deportiva ubicada al sureste de la población.

No obstante los trabajos cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Puebla, organismo que hasta el momento no ha recibido a los inconformes para aclarar el motivo de la obra.

En una entrevista previa, el edil Marcos Pérez Calderón detalló que la intención de la obra es rescatar los espacios deportivos que fueron retirados hace seis años con la remodelación de la imagen urbana del zócalo.

Otra de las inconformidades de los pobladores es la supuesta autorización para instalar una mina de basalto en el cerro Zapotlán, la cual sería operada por la empresa Laboratorios de Ingeniería S.A. de C.V. pero con afectaciones a los mantos acuíferos de la comunidad.

Vistas: 2632