*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Impiden funcionarios a Morena hacer propaganda en Xicotepec

Director de Industria y Comercio municipal exige pago de 500 pesos para poder volantear y perifonear.
Domingo, 27 de Julio de 2014 19:39

Xicotepec, Pue.- Funcionarios del ayuntamiento de Xicotepec impidieron a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizar labores de propaganda exigiéndoles un permiso y el pago de derechos municipales, además de amenazarlos, denunció Giovanni Hernández Oloarte secretario general del Comité local del partido.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 24 de Julio cuando se encontraban informando y recabando firmas para su campaña contra la reforma energética y por la defensa del petróleo, además de afiliar a militantes a su partido, auxiliados con una bocina por diversas calles del centro de esta cabecera.

En esos momentos de “forma prepotente” se les acercó el director de Industria y Comercio municipal “un tal Jafet” les dijo que no podían andar perifoneando porque debían hacer un pago por 500 pesos para poder volantear y perifonear.

 “Nos movimos de ese lugar y nos fuimos hacia el mercado a donde nos alcanzó uno de sus achichincles y trajo de nuevo a Jafet, quien nos amenazó con quitarnos la bocina y llamó a la policía para amedrentarnos. Por lo que decidimos apagar el sonido, pero siguió el hostigamiento. Nos anduvieron siguiendo por todo el mercado”, agregó Hernández Olarte.

Presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, y otra ante el ayuntamiento debido a que el artículo 36 de la Ley de Ingresos del Municipio establece que los partidos políticos, como Morena, están excluidos del pago de derechos por previsto en el capítulo XIII del mismo ordenamiento legal.

“Además, agregó, se nos violó el derecho a la libertad de expresión y opinión que garantiza el artículo 6 de la Constitución Política del país, por lo que continuaremos con nuestra labor informativa sin afectar el orden público”, aclaró Hernández Oloarte.

Vistas: 3364