*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan por corrupción a seis funcionarios del gobierno de Tehuacán

Destacan los casos del ex director de Catastro, el director de Tránsito y el director de Tenencia de la Tierra.
Domingo, 27 de Julio de 2014 20:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- A menos de seis meses de haber entrado en funciones, el gobierno de Ernestina Fernández Méndez ya enfrenta procedimientos administrativos por supuestos actos de corrupción, mal manejo de recursos y diversos señalamientos contra departamentos municipales.

Rechaza Ernestina Fernández concesión de Oosapat y cambio de luminariasEliseo Lezama dejó a sus allegados en puestos de confianza y los sindicalizóAl momento ya se contabilizan seis procedimientos, entre los que destaca el del ex titular del área de Catastro, Daniel Aguilar Arroyo, quien fue separado del cargo el mismo día que un valuador de la misma área, y el del director de la Corett que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto, la contralora municipal, Adriana Fuentes Ramos, afirmó que la baja y remoción del director de Catastro se debió a una “renuncia voluntaria”, sin embargo, debido a que el mismo día dimitió el valuador, la Contraloría determinó iniciar un proceso administrativo de investigación a fin de determinar si se registró alguna situación anómala durante el desempeño de sus funciones y que haya motivado sus renuncias.

Aun cuando trascendió que la baja de este director fue por cuestiones de corrupción, la contralora insistió que no fue así, dado que la investigación que se le sigue tanto a él como al valuador está en proceso para descartar cualquier situación.

Reiteró que la investigación se realiza de manera preventiva y de acuerdo con lo que arroje, determinarán si existen irregularidades en Catastro.

Los casos se suman a los procedimientos que enfrentan el ex director de Ecología, ex director de Logística, así como al director de Tránsito, Control Sanitario y Seguridad Pública.

Agregó que también la Contraloría Municipal se encuentra investigando la situación del director de la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (Corett), Enrique Aquino Machorro, debido a que fue asegurado por elementos de tránsito municipal por conducir en estado etílico, aun cuando se encontraba en horario de trabajo.

Finalmente subrayó que todo funcionario municipal que labore en la administración es de observancia bajo los códigos de ética, por lo que si dentro de sus funciones o fuera del horario de trabajo pone en riesgo la imagen del ayuntamiento se le iniciará procedimientos administrativos por parte de la Contraloría.

Vistas: 4223