*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Alberga Cuautlancingo Campeonato Nacional Infantil de Beisbol

La justa deportiva da espacio a pequeños que forman parte de la Categoría 7-8 años.
Domingo, 27 de Julio de 2014 16:16

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de 23 equipos, este fin de semana inició el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol en las instalaciones de la Liga Zaragoza y el campo de la Guarida Lince en Manantiales, en memoria de Ramón Taylor Busch, quien murió el mes pasado, víctima de un paro cardíaco a la edad de 58 años, cuando ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Poblana de Béisbol.

La justa deportiva que concluirá el próximo 3 de agosto, da espacio a pequeños que forman parte de la Categoría 7-8 años, considerada como de iniciación en el béisbol.

Puebla Blanco y Azul, representan al estado en dos diferentes grupos, que aunque no comenzaron con el pie derecho, el manager del equipo de Puebla Azul, José Guerrero, confía en que ganarán y clasificarán a las semifinales. Aunque es un equipo que se formó improvisadamente hace 40 días, las motivaciones de los niños son grandes y con deseos de ganar.

Las selecciones fueron formadas por el equipo campeón en la eliminatoria regional entre San Martín Texmelucan, Tehuacán y la ciudad de Puebla. Fue así como el equipo ganador eligió algunos refuerzos para completar ambas escuadras.

Carlos Palacios, presidente de Funciones de la Asociación Mexicana de Béisbol,  aseguró que, no existe ninguna diferencia entre Puebla Blanco y Azul, en cuanto a habilidades deportivas.

Las actividades para los niños peloteros y familias de los diferentes estados de la República, comenzaron desde temprano. Se dieron cita en el estadio “Pequeños Gigantes”, el campo para jugarse cuatro partidos al mismo tiempo.  

El sistema de competencia será round robin, es decir, todos contra todos dentro de su mismo grupo. Son tres grupos con siete estados para el “A” y “C”, y ocho el “B”. Para la segunda etapa, dos grupos conformados con los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros; la final se llevará acabo el día domingo 3 de agosto.

Es así como el gobierno municipal de Cuautlancingo, la Federación Mexicana de Béisbol, la Asociación Poblana de Béisbol y, la Escuela Infantil y Juvenil “Pequeños Gigantes”, dieron la bienvenida al público y a las autoridades correspondientes que estuvieron presentes. 

La inauguración comenzó con un desfile de las selecciones representativas, Abij DF fue el primero en pasar frente a las autoridades, con porras y gritos, las escuadras poblanas fueron los últimos en presentarse. 

Grupo A: Puebla Blanco, Zacatecas, Coahuila “B”, La Laguna, B.C. Sur, Oaxaca y Chihuahua.

Grupo B: Durango, Nuevo León, Coahuila “A”, Campeche, Tlaxcala, Sonora, Nayarit y Tamaulipas.

Grupo C: Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila “C”, Baja California, Veracruz, Puebla “Azul” y Abij DF.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y Carlos Barrientos De Los Santos, representante del Instituto Poblano de Cultura Física del Deporte. De la misma manera a los licenciados Carlos López Villagrán, representante de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y Carlos Palacios Alonso, presidente de Funciones de la Asociación Mexicana de Béisbol.

Sin olvidar a, Arturo Castelán Sarmiento, presidente de la Liga Zaragoza y Joaquín Sánchez Flores, Comisario de dicha Liga; Manuel Couhuo, presidente de la Liga de Béisbol de VW, y por último, a familiares del occiso Ramón Taylor Busch.

Resultados de los juegos celebrados el día 26 de julio

GRUPO “A”

Equipo

C

H

E

Zacatecas

3

5

0

Baja California Norte

5

4

0

 

Equipo

C

H

E

Oaxaca

16

4

0

Baja California Sur

4

7

0

 

Equipo

C

H

E

Chihuahua

13

11

1

La Laguna

2

5

5

 

 

Equipo

C

H

E

Coahuila “B”

9

7

0

Puebla Blanco manager: David Vázquez

Couch: Rolando Ramírez.

 

5

10

1

 

GRUPO “B”

Equipo

C

H

E

Campeche

3

1

6

Nayarit

24

18

0

 

Equipo

C

H

E

Coahuila

14

11

2

Durango

4

2

0

 

Equipo

C

H

E

Tamaulipas

0

1

1

Nuevo León

10

11

0

 

Equipo

C

H

E

Tlaxcala

2

3

2

Sonora

12

8

0

 

GRUPO “C”

Equipo

C

H

E

Puebla Azul  manager: José Guerrero.

Couch: Primitivo Andrade.

4

7

1

Veracruz

6

5

1

 

Equipo

C

H

E

Coahuila “C”

10

9

3

Aguascalientes

2

4

1

 

Equipo

C

H

E

Abij Distrito  Federal

7

5

0

Baja California Norte

8

4

5

 

Descansa: San Luis Potosí.

Vistas: 7446