*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Coloca RMV primera piedra del CESA en Texmelucan

El próximo 6 de agosto colocará la primera piedra del Cesa y la Universidad a distancia en El Verde.
Viernes, 25 de Julio de 2014 15:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle colocó este viernes la primera  piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESA) en Texmelucan, donde también llevó a cabo la inauguración de cuatro centros de salud que fueron rehabilitados y la inauguración de la posada AME ubicada en el Hospital Integral.

En el evento el mandatario anunció que el próximo 6 de agosto estará en el municipio de San Salvador El Verde, donde también colocará la primera piedra del Cesa y de la Universidad a distancia.

Durante su mensaje, Moreno  comentó que la obra del Cesa tendrá un costo superior a los 42 millones de pesos, permitirá atender a la población que durante mucho tiempo no contaba con servicios médicos de calidad.

Refirió que para su gobierno la salud es un tema fundamental, de ahí la importancia de llevar a cabo la remodelación de cuatro Centros de Salud en las comunidades de San Jerónimo Tianguismanalco, San Juan Tuxco, San Cristóbal Tepatlaxco y el último en San Francisco Tepeyecac.

Dichos trabajos se llevaron a cabo con una inversión de 7 millones 932 mil pesos y beneficiaran de manera directa a los habitantes de estas comunidades.

En su visita Moreno Valle realizó a demás la inauguración de la posada para la Atención de Mujeres Embarazadas (AME), quienes podrán contar con un espacio que les permita recibir atención médica y con ello combatir la muerte materna. Esta posada se encuentra en las instalaciones del Hospital Integral. 
Previo a concluir su mensaje, Moreno Valle reconoció el trabajo del Ayuntamiento encabezado por Rafael Núñez Ramírez, quien comprometido con el municipio trabaja de la mano con el gobierno del estado para  concretar obras de gran beneficio.

Por su parte Rafael Núñez Ramírez refrendó el compromiso de su ayuntamiento para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno de Puebla.

Cabe mencionar que el gobernador anunció que será en el mes de diciembre cuando regrese a inaugurar las instalaciones del CESA.

Vistas: 3677