*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llevan energia solar a familias de comunidades mixtecas

Ante la falta de red eléctrica, el edil de Guadalupe Santa Ana implementa novedoso proyecto.
Jueves, 24 de Julio de 2014 16:48

Guadalupe Santa Ana, Pue.- Familias de escasos recursos tendrán luz en sus hogares a pesar de vivir en zonas alejadas del municipio, donde la electrificación resulta muy cara por tratarse de viviendas muy dispersas, así lo confirmó Sandalio Cariño, presidente de este municipio mixteco, al explicar que aún existen campesinos que se alumbran con velas ante la falta de red eléctrica.

El Ayuntamiento lanzó un programa en el que se aprovechará la energía solar que en la Mixteca sobra, a través de celdas solares con poca inversión.

El alcalde dijo que su gobierno está reafirmando el compromiso que adquirió con el pueblo de Guadalupe y en especial con la población más vulnerable. Con base en ello, señaló que dio inicio a la instalación de paneles solares que se encargarán de llevar energía eléctrica por primera vez a familias que viven muy alejadas de la cabecera municipal.

El edil hizo hincapié en que este servicio beneficiará en su mayoría a hogares de muy bajos recursos, pues aseguró que con estas acciones su gobierno refrendará el gran interés hacia el progreso de la población más necesitada y el enfoque al cuidado del medio ambiente con energía limpia y más barata.

En este municipio el alcalde también ha solicitado el apoyo de la diputada local Rocío Aguilar Nava para impulsar el proyecto de gestión para la construcción de un centro de Salud Integral en la Junta Auxiliar de Mixquitepec, obra que desde hace años han solicitado los pobladores.

El presidente auxiliar, Guadalupe Bravo Herrera, subrayó que se trata de brindar servicios de salud a más de 5 mil habitantes que actualmente tienen que acudir a la cabecera y al municipio de Acatlán cuando el problema es mayor.

Destacó que las autoridades ya vieron la vialidad del terreno para acondicionar el Centro de Salud que brindaría mejores servicios en materia de salubridad a los pobladores.

Vistas: 4292