*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Invertirán más de 5 mdp en ampliar red eléctrica en Zacapoaxtla

Con estos proyectos se lleva el servicio de energía eléctrica a familias que por años lo habían solicitado.
Miércoles, 23 de Julio de 2014 18:17
|
Municipios Puebla

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 200 familias de cinco juntas auxiliares y una comunidad de este municipio, se verán beneficiadas por las obras de ampliación de red eléctrica, las cuales se encuentran en proceso y tendrán una inversión superior a los 5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Inaugura DIF Curso de Verano y concluye cursos de CecadeSin escuela se quedan 32 niños de preescolar en ZacapoaxtlaEl presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, informó que en la junta auxiliar de Atacpan se invertirán 951 mil 493 pesos, obra que beneficiará en una primera etapa a más de 200 personas 35 familias de la colonia Tierra Blanca, en donde ya inició la colocación de 17 postes y cuatro transformadores.

En Xalacapan se instalarán 13 postes y tres transformadores, obra que beneficiará a 25 familias de la colonia Cuecapan y tiene un costo de 742 mil 691 pesos, en tanto que en la comunidad de El Progreso, la ampliación tendrá un costo de 1 millón 277 mil 274 pesos y beneficiará a los habitantes de la colonia Loma Bonita, conocida también como “El Chivo”, zona donde solicitaban la obra desde hace más de 20 años.

En la junta auxiliar de Tatoxcac la obra tiene una inversión de 913 mil 485 pesos y consiste en la ampliación de 980 metros de la red de energía, a través de la colocación de 30 postes y nueve transformadores, obra que beneficiará a más de 70 familias.

En Las Lomas la obra tiene un costo de 1 millón 409 mil pesos con una ampliación de 950 metros, con 32 postes y siete transformadores, beneficio para más de 60 familias, en tanto que en la junta auxiliar de Comaltepec se verán beneficiadas 30 familias de la calle Mariano Xilot, en donde se colocarán cinco transformadores y 16 postes, con una inversión de 1 millón 2 mil 588 pesos.

El alcalde destacó que se aplicarán un total de 5 millones 296 mil 531 pesos para este rubro, especialmente en zonas como la de El progreso donde actualmente continúan utilizando fogones y velas para sus actividades, en tanto que en otras comunidades, se mejorará el servicio en los domicilios.

Con estos proyectos se lleva el servicio de energía eléctrica a familias que por años lo habían solicitado, cumpliendo compromisos que ser hicieron en campaña y a su vez atendiendo las necesidades prioritarias del municipio, acatando las nuevas reglas de operación del Ramo 33, explicó el edil.

Asimismo, señaló que se ejecutan obras de otra índole a lo largo del territorio del municipio, ya sea con apoyo del gobierno federal, del estado, o con recursos propios, pero se estará buscando reducir los índices de marginación con este tipo de acciones.

Vistas: 2700