*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realiza Ejército cateo a un domicilio en San Andrés Cholula

De acuerdo con lo reportado por vecinos, el movimiento es en el fraccionamiento Los Encinos.
Miércoles, 23 de Julio de 2014 18:47

San Andrés Cholula, Pue.- Desde aproximadamente el mediodía de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan un operativo militar en un fraccionamiento de Morillotla, sin que hasta el momento se haya conocido el motivo de la movilización.

Se desploma avioneta del ejército en inmediaciones de AtlixcoEjército y policía municipal vigilancia Texmelucan por fin de añoElementos del ejército, aparentemente adscritos a la 25 zona militar con sede en el estado de Puebla, junto con policías ministeriales de la Procuraduría General de la República, arribaron al fraccionamiento Los Encinos.

Debido a la naturaleza del operativo, ni el gobierno de San Andrés ni la Sedena han emitido declaración o informe alguno con respecto a la movilización.

De manera extraoficial se sabe que el operativo estaría relacionaddo con la detención del líder del cártel de Guerreros Unidos, Gonzalo Martín Souza Neves, registrado el pasado 10 de junio en la colonia San Rafael Oriente de la ciudad de Puebla.

En esa ocasión fueron detenidas cinco personas, entre quienes también se encontraba José Bahena Salgado, uno de sus operadores, a quienes el ejército les incautó 250 mil dólares americanos, 24 kilos de cocaina y al menos tres vehículos hallados en unas bodegas de una presunta empresa de paquetería.

De acuerdo con el reporte, el cártel Guerreros Unidos operaba en Puebla y tiene presencia en el Estado México, Morelos y Guerrero.

Hasta esta noche, la movilización del ejército continúa en calles de Morillotla; no obstante, se ignora si ya hubo alguna detención, si se buscaba a alguna persona o si las autoridades hallaron algo.

La presencia de los elementos de la Sedena en dicho fraccionamiento se confirmó hasta alrededor de las 17:00 horas, toda vez que vecinos del lugar así lo constataron en redes sociales.

Algunos dieron a conocer que los militares ordenaron que nadie saliera de sus hogares, situación que despertó la curiosidad, ya que –señalaron- este es el quinto operativo realizado en la zona.

Vistas: 3557