*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan de alta a joven de Chalchihuapan en el Hospital General del Sur

El abogado de Vicente Tecalero Jiménez acusó el lunes que el joven estaba incomunicado desde el viernes.
Miércoles, 23 de Julio de 2014 18:12
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que el joven Vicente Tecalero Jiménez de 21 años de edad, fue dado de alta este miércoles del Hospital General del Sur, donde permanecía con cuidado médicos luego de resultar lesionado en el enfrentamiento registrado el 9 de julio entre policías y pobladores de Chalchihuapan.

Al niño de Chalchihuapan lo asesinó gobierno de Puebla: vicepresidente del SenadoChalchihuapan está de luto por la muerte de José Luis Tehuatlie TamayoMediante un comunicado de prensa dio a conocer que el paciente contaba con el número de expediente 229231 y presentaba trauma en región frontotemporal derecha, sin pérdida del estado de alerta, el cual no ameritó tratamiento quirúrgico.

Derivado del evento suscitado en San Bernardino Chalchihuapan –explica-, ingresó al Hospital de Cholula presentando contusión en región frontotemporal derecha, diagnosticándose traumatismo craneoencefálico, por lo que se realizaron tomografías y se procedió al tratamiento con base en esteroides, diuréticos y antibióticos.

El día 15 de julio ingresó al Hospital General del Sur para recibir valoración especializada por neurocirugía y complementar su tratamiento de forma detallada, ya que se le practicaron distintas pruebas.

“Se da de alta el día de hoy 23 de julio de 2014, con buen pronóstico para la vida y la función”, afirmó.

El lunes de esta semana, el abogado Saúl Rodríguez de la Fuente acusó que personal administrativo de la Secretaría de Salud mantenía retenido al joven como medida de presión para que firmara un acta de declaración preparada por el Ministerio Público.

Asimismo el legista acusó que Tecalero Jiménez había sido incomunicado desde el viernes, a pesar de contar ya con el alta médica.

Vistas: 3564