*
Martes, 16 de Abril de 2024

Madre de niños rescatados en Tehuacán interpondrá denuncia por secuestro

Exige que le devuelvan a sus hijos, porque dice tener las condiciones para darles la calidad de vida que merecen.
Martes, 22 de Julio de 2014 19:45

Tehuacán, Pue.- Después de una semana de que ocho menores fueran rescatados por el DIF municipal de Tehuacán por encontrarse en estado de abandono, la madre de los pequeños, María Alicia García, anunció que interpondrá una denuncia por secuestro y exigirá que le devuelvan a sus hijos porque asegura tener las condiciones para darles la calidad de vida que merecen.

Extraviados 30 menores en Tehuacán en los últimos dos mesesMenores rescatados en Tehuacán ya se encuentran en Casa de la NiñezLa mujer de 33 años de edad narró que desde hace 7 meses llegó a Tehuacán proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el afán de mejorar su calidad de vida, se instaló en una vivienda propiedad del payaso "Duvalín", quien le dio alojamiento, pero conforme pasaron los días el animador la acosaba constantemente.

Aseguró que un día antes de que los niños fueran rescatados, salió a Oaxaca a trabajar, dejando a los menores al cuidado de la jovencita de 15 años y -según ella- con dinero, comida y en las mejores condiciones; no obstante, al regresar se encontró con la noticia de que sus hijos habían sido rescatados por las autoridades municipales.

Aseguró que los ocho menores, uno de ellos su nieto, no padecía de ninguna enfermedad, a ninguno le faltaba alimento y lo que hicieron fue fabricado por el payaso "Duvalin", inclusive lo acusó de robo, toda vez que en su vivienda había desorden y faltante de dinero.

Alicia García presentó diversas copias de actas de nacimiento, que supuestamente acreditan la patria potestad de los menores. En el caso de los gemelos, dijo que nacieron en el hospital de la mujer, bajo los estrictos cuidados de ella.

La mujer señaló además que el padre de los menores la abandonó hace tres meses, y a la fecha no ha vuelto a saber de él.

Tehuacán centra su atención en la seguridad de los niños

A la par del caso de los ocho menores rescatados, la sociedad de Tehuacán centra su atención en la seguridad de los menores de edad, luego del asesinato y agresión sexual de un menor de 9 años que fue hallado en terrenos de Santa María Coapa, por lo que exigen mayores niveles de seguridad al ayuntamiento que hasta ahora no ha podido responder al llamado.

Brígida Bolaños Carrera y su esposo Jorge Guerrero Betanzo señalaron que hasta el momento no han sido informados sobre las investigaciones del asesinato de su hijo ocurrido la semana pasada, pero inistireron en que las autoridades detengan al verdadero responsable a fin de garantizar la seguridad para los niños de la ciudad.

Por su parte las autoridades municipales realizaron una rueda de prensa, en la que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública encabezado por Jesús Hernández Barbosa, reveló que en los últimos dos meses se han reportado 30 casos de menores extraviados, de los cuales sólo el niño Guerrero Bolaños fue hallado muerto, mientras que 10 se encuentran bajo investigación y el resto han sido localizados con apoyo de policías y familiares.

En el mismo evento el director de Seguridad Pública del municipio, Ángel Ernesto Rodríguez, precisó que las colonias con más índices de robos en Tehuacán son la Ignacio Zaragoza, Sarabia, 3 de Mayo y el centro de la ciudad. 

Vistas: 3455