*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Extraviados 30 menores en Tehuacán en los últimos dos meses

Cuatro colonias concentran el mayor número de delitos: Zaragoza, Sarabia, 3 de Mayo y el centro.
Martes, 22 de Julio de 2014 17:10

Tehuacán, Pue.- En los últimos dos meses 30 menores de edad fueron reportados como extraviados en Tehuacán, de los cuales 10 están en proceso de investigación, hay un menor fallecido y el resto fueron localizados con apoyo de la policía municipal y de los propios padres de familia, reveló Ángel Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Pública, en una rueda de prensa brindada este martes en el municipio.

Refirió que en la última semana cuatro colonias de la ciudad concentraron el mayor número de robos, es el caso de la Ignacio Zaragoza, Sarabia, 3 de Mayo y el centro de la ciudad.

Al respecto Jesús Hernández Barbosa, nuevo presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano, expuso que para prevenir el delito es elemental “no estar divorciado con nadie, todos debemos contribuir a mejorar el aspecto inseguridad que hay”.

Acompañado además por el director de Tránsito Municipal, Santiago Mendoza Tierra, así como de los 14 miembros del consejo, Hernández Barbosa sostuvo que la descomposición social que hay conlleva a cometer delitos de todo tipo y ante este fenómeno delictivo es necesario tomar medidas para prevenir los ilícitos desde los valores individuales.

Se pronunció en contra de Ley Bala y de las nuevas disposiciones del registro civil, en tanto agradeció a los diputados locales la abrogación de dicha ley, al mismo tiempo que exhortó a los legisladores a echar abajo la reforma a la Ley Orgánica Municipal que retiró el servicio del registro civil.

Para Rodríguez García es fundamental que los ciudadanos presenten denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito del que fueron víctimas, ya que la detención de los sujetos que son remitidos a barandilla no es suficiente.

Santiago Mendoza Tierra, director de Tránsito, reveló que desde el 15 de febrero a la fecha se han registrado 439 accidentes terrestres, el alcoholímetro ha detectado por semana al menos 30 automovilistas con algún grado de alcohol.

Vistas: 2185