*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentará Roxana Luna denuncia por espionaje telefónico en su contra

Pide al gobernador de Puebla reflexionar si está cumpliendo su papel y le recuerda su promesa de “cumplo o me voy”.
Martes, 22 de Julio de 2014 22:00
|
Municipios Puebla

La diputada federal Roxana Luna Porquillo presentará una denuncia por espionaje, luego de que se difundiera en distintos medios de comunicación una grabación telefónica en la que se le escucha comentando la muerte del menor de Chilchahuapan y las acciones que han emprendido los presidentes auxiliares en la entidad.

El lunes marcharán presidentes auxiliares a la ciudad de MéxicoChocan policías y juntas auxiliares por conflicto de registro civilEn entrevista para Noticias MVS primera emisión, la perredista acusó que el gobierno del estado ha sido omiso para resolver los problemas que enfrenta el estado y que debería “garantizar en este caso que haya los mecanismo, seguir resolviendo cada uno los asuntos, no la campaña mediática en mi contra. No me sorprende, sé que pueden venir tiempos más difíciles pero tengo una responsabilidad y no me van a callar”.

Asimismo, afirmó saber con quién se está enfrentando por denunciar todo lo que ocurre en Puebla. “Yo no me puedo quedar callada ante  toda esta situación de agresividad que estamos viviendo, ante todo el control, ante todo el acoso y hoy se justifica ante el espionaje telefónico que vivimos y que no sólo yo lo vivo, lo han denunciado en diversas ocasiones muchos dirigentes del estado”.

Cuestionada acerca de la violencia que dejó a decenas de policías lesionados, la perredista reviró interrogando sobre cuántos policías perdieron un ojo, están a punto de perder la vida o han perdido una parte de la cara como la mandíbula -en alusión a las heridas que presenta los pobladores-, y aseguró que los manifestantes acudieron a la protesta con mantas y cartulinas.

 

 

“La gente está indignada porque no hubo diálogo, si las autoridades cumplieran con su papel de conciliar de establecer los mecanismos necesario, la gente estaría entonces satisfecha de cierta manera porque hay una respuesta de la autoridad de hacer caso a las demandas, pero si la autoridad se cierra, si la autoridad confronta, desde luego eso no ayuda”, señaló.

Finalmente interrogada acerca de si el gobernador Rafael Moreno Valle debe continuar en el cargo, la legisladora sentenció: “tiene que reflexionar el gobernador, cuál es su papel, si lo está cumpliendo, y un lema de campaña fue «si no cumplo, me voy» y yo creo que es momento de valorar y espero que el gobernador pueda reconocer que esto es consecuencia de la cerrazón que existe en el gobierno del estado de Puebla”.

Vistas: 3741