*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Menores rescatados en Tehuacán ya se encuentran en Casa de la Niñez

La menor de 15 años fue regresada a su madre, luego de que afirmara que no sufría maltrato.
Lunes, 21 de Julio de 2014 21:57
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Los menores de edad que fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, la semana pasada al registrar abandono, maltrato y condiciones insalubres de vivir, ya se encuentran en la Casa de la Niñez de Poblana, luego que fueran trasladados este lunes por la mañana por personal del Sistema Estatal DIF (Sedif).

Rescatan a ocho menores en abandono en TehuacánMenor de 15 años es madres de uno de los niños rescatados en TehuacánEl pasado viernes  los cuatro menores que se encontraban en custodia médica de la Cruz Roja de esta ciudad fueron dados de alta, tras registrar mejoría en su salud.

Fue este lunes por la mañana cuando personal de Sedif  arribó por ellos a esta institución, al igual que por los otro cuatro pequeños que se encontraban en el albergue “Dame tu Mano”  a cargo del DIF municipal de Tehuacán.

El director del área jurídica del Sistema Municipal DIF, Jesús Damián  Machorro, mencionó que al continuar en custodia del Sedif estos menores fueron trasladados a Casa de la Niñez en donde se les seguirá atendiendo hasta que se determine su situación jurídica por parte de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con los reportes que se emitieron por parte de Cruz Roja los bebés de 3 años, año y medio y gemelos de 11 años, registran un estado de salud estable.

Por su parte el presidente del DIF Tehuacán, Héctor Cannan, señaló que aun cuando eran cinco menores los que se tenían en el albergue “Dame tu Mano”, debido a que la adolescente de 15 años no manifestó ser maltratada o signos de abandono, el pasado viernes se regresó con su madre, quien se desempeña como “payasita”.

Vistas: 2895