*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizará Protección Civil simulacro en tianguis de Texmelucan

El objetivo es medir el tiempo de respuesta para la atención de emergencias dentro de este centro de abasto.
Lunes, 21 de Julio de 2014 20:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes de tianguis la regiduría de Protección Civil en Texmelucan realizará un simulacro dentro de esta zona comercial, asentada dentro de una zona de riesgo. El objetivo de dicha acción será la de evaluar los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia, tomando en cuenta que los accesos a esta zona están prácticamente bloqueados.

Una bomba de tiempo, el mercado Domingo Arenas de TexmelucanAnuncia COP campaña de descuentos en el tianguis de TexmelucanMateo Juárez Paredes detalló que este será el primer simulacro que se lleve a cabo dentro del tianguis, durante el cual se atenderá a una persona que ha sufre un infarto y que requerirá ser trasladada para su atención médica.

Explicó que durante esta actividad que se desarrollará en el carril a San Lucas Atoyatenco, una zona que es utilizada por los tianguistas, el objetivo de esta acción es medir el tiempo de respuesta y evaluar los obstáculos que deberán librar los paramédicos para poder arribar a la zona donde cada semana confluyen cerca de 60 mil personas.

Juárez Paredes mencionó durante el simulacro el regidor detalló que participarán elementos de la policía, municipal, tránsito, la ambulancia de SUMA, comerciantes, así como personal de Protección Civil que evaluará las deficiencias y las acciones a tomar tras la realización de este tipo de eventos.

El simulacro se realizará a la filo de las 9 de la mañana, por lo que se pide a la población cercana a la zona no alarmarse.

Es importante mencionar que actualmente la comunidad de San Lucas Atoyatenco se encuentra prácticamente cercada por el tianguis de los días martes, e incluso su presidente auxiliar y los propios habitantes han manifestado que está prohibido enfermarse o morirse en martes ya que resultaría prácticamente imposible que una ambulancia pudiera ingresar a la comunidad para atender una emergencia.

Vistas: 2456