*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere hombre afuera del Hospital General de Izúcar de Matamoros

Presentaba fuerte dolor abdominal, pero ante la negación del servicio se tendió sobre el pasto
Lunes, 21 de Julio de 2014 13:17
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Un hombre de aproximadamente 45 años de edad falleció la tarde del viernes afuera del Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin que hasta el momento exista reporte de los hechos por parte del Ministerio Público ni de la autoridad judicial, por lo que se desconocen las causas de su muerte.

Muere mujer en Xicotepec; familiares acusan negligencia médicaOtro caso de negligencia médica, ahora en el IMSS TehuacánDe acuerdo con la versión de testigos, el hombre llegó al nosocomio en el transcurso de la mañana, con fuerte dolor abdominal, pero debido a que el personal del hospital le negó atención médica, salió de la sala y se tendió sobre el pasto, sitio en el que permaneció un largo rato.

Fue hasta la tarde, como a las 17:00 horas, cuando los pacientes reportaron a los médicos que el sujeto continuaba tirado a las puertas del nosocomio, junto al módulo de seguridad.

Sin embargo, el personal habría acudido en su auxilio hasta una hora más tarde, sólo para corroborar que ya no presentaba signos vitales.

              

El Hospital General de Izúcar de Matamoros, es de tipo regional y atiende  a pacientes de municipios como Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Chietla, Epatlán, Tepeojuma, entre otros.

En una visita realizada el fin de semana por municipiospuebla.com.mx para obtener datos sobre los hechos, ninguna autoridad pudo corroborar ni dar versión de lo ocurrido.

El hombre nunca solicitó atención médica: Salud

Este lunes la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó mediante una carta aclaratoria que "el día viernes 18 de julio de 2014, en el Hospital General de Izúcar no existen registros que prueben que esta persona haya ingresado al nosocomio, tal como lo prueban los videos de seguridad de la unidad médica y tampoco que haya solicitado atención al personal del mismo".

Afirma que "esta persona solo es ubicada en la parte de afuera del hospital y es interrogado por el vigilante en turno, el cual asegura que no ingresó al hospital ni manifestó intenciones de hacerlo".

La dependencia explica que "a las 13.25 horas se notifica al personal médico de urgencias, por parte del vigilante del  hospital, que dicha persona no presenta movimiento y a la vez notifican a la policía municipal. El Dr. Marco Polo Cruz Flores lo revisa y encuentra que no tiene signos de vida, lo cual lo informa a la policía municipal quien da instrucciones que no se mueva el cuerpo hasta en tanto, se presente el agente del ministerio público".

* Fotos Cortesía de La Zafra

Vistas: 6715