*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lavanderías ubicadas en Huejotzingo operan de manera irregular

La dirección de PC señala que se trabaja para que puedan operar conforme a lo que marca la ley
Lunes, 21 de Julio de 2014 12:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Ninguna de las 22 lavanderías que operan en el municipio de Huejotzingo cumplen al 100 por ciento con el reglamento de Protección Civil, así lo señaló Juan pablo Solares Corona, director de PC municipal.

Advierten por sustancias cancerígenas por lavanderías en Tehuacán El director comentó que lamentablemente las lavanderías ubicadas en las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco, San Luis Coyotzingo, San Mateo Capultitlán y la cabecera municipal, trabajan de manera irregular.

No obstante, sostuvo que el área a su cargo trabaja para regularizar el funcionamiento de estas empresas dedicadas al teñido de mezclilla.

Solares Corona refirió que entre las irregularidad más frecuentes que han sido detectadas son las relacionadas al uso de las calderas que son los objetos sujetos a presión, la instalación eléctrica y la seguridad del personal que ahí labora.

Por lo anterior el director de Protección Civil dijo que ya se tiene  un avance significativo con varias de estas empresas, cuyos dueños se muestras dispuestos a regularizarse y con ello poder operar conforme a lo que marca la Ley Estatal de Protección Civil.

Juan Pablo Solares refirió que aquellas empresas que llegaran a acatar la disposición del área de Protección Civil podrían hacerse acreedora a diversas sanciones que van desde el cierre parcial o la clausura definitiva del establecimiento, finalizó.

Vistas: 3043