*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proponen transmitir por Internet los Cabildos de Atlixco

Costaría 50 mil pesos, pero con ese dinero se pueden hacer cosas que ayuden más a los que lo necesitan, refuta regidora.
Lunes, 21 de Julio de 2014 20:56

Atlixco, Pue.- El regidor del PRD, Erich Amigón, propuso la creación de un canal oficial del ayuntamiento en donde se transmitan las sesiones de cabildo, actividades más relevantes y mensajes oficiales. El costo, en una primera instancia, sería aproximadamente de 50 mil pesos.

Amigón aseguró que como parte de la evolución y de las necesidades que se van teniendo en cuanto a comunicación se refiere, es importante brindar certeza a la ciudadanía de las actividades que existen en el ayuntamiento.

“Es importante que la ciudadanía conozca lo que se hacen en qué se vota y cómo trabajamos los regidores, también que si se habla de transparencia pues que realmente haya eso, transparencia”.

El regidor explicó que en un primer momento, y con el compromiso de seguir concretando la totalidad de la propuesta, sería transmitir vía internet, y únicamente el audio, de las reuniones ordinarias de ese grupo colegiado.

A pesar de que fue una importante propuesta en materia de transparencia y comunicación, algunos regidores no la vieron con buenos ojos, incluso hasta pidieron que se rechazara porque temen “tener errores” que en vivo ya no se pueden corregir.

 

Haydee Muciño regidora de grupos vulnerables, rechazó la propuesta, pues aseguró que hay gente en el municipio con mayores necesidades, inclusive con ese dinero se pueden hacer cosas que ayuden más a los que lo necesitan.

Finalmente, el regidor de Gobernación, Jorge Moya, y el presidente municipal José Luis Galeazzi, propusieron enviar la iniciativa a la comisión correspondiente para un análisis en términos técnicos, económicos y sociales para de esa manera tener una resolución final y poder votar a favor o en contra.

Vistas: 1765