*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician actividades de Verano en biblioteca de Zacapoaxtla

Tienen una duración de 5 horas diarias y buscan la participarón de padres e hijos.
Domingo, 20 de Julio de 2014 15:41
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte del Programa Nacional de la Red de Bibliotecas, dio inicio el programa denominado "Mis Vacaciones en la Biblioteca" en el cual participan alrededor de 50 niños de entre 8 y 12 años de edad que recientemente concluyeron en ciclo escolar.

Guadalupe Mora González, coordinadora de Bibliotecas en la región, explicó que este encuentro entre niños de distintas comunidades permitirán incrementar aún más su nivel sociabilidad y seguramente se integraran con mayor facilidad cuando inicien sus clases.

Existe la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, también existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar, puesto que dejarán de estar ocupados, siendo ésta una excelente opción para los tutores.

Los niños podrán adentrarse en el mundo de las artes por medio de lecturas, actividades y experimentos los cuales les permitirán analizar y exponer puntos de vista sobre diversos temas, además de estimular su imaginación, creatividad y capacidad de investigación.

Este taller denominado el Arte y sus Invenciones, el cual está dirigido a niños de 10 a 12 años, tendrá una duración de 5 horas en sesiones de 90 minutos.

El taller de Cuentos Traviesos para Niños Inquietos está diseñado para niños de 8 a 10 años, su duración será de 5 cesiones de 120 minutos cada una.

Al  otro taller, el de Águila o Sol al que aún pueden inscribirse niños de 8 a 12 años, tendrá una duración de 5 sesiones de 120 minutos cada una.

En el taller de Leamos Juntos Para Escucharnos Mas podrán participar los padres de familia acompañados de sus hijos que tengan  entre 5 y 12 años, este curso de lectura tendrá una duración de 5 sesiones de 90 minutos cada una.

Los pequeños además de que podrán participar en todos estos talleres tendrán la oportunidad de representar un personaje dentro de las obras de teatro que se representaran durante el tiempo que duren estos cursos.

Vistas: 2862