*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Necesarias 15 mdp para rehabilitar la unidad deportiva de Texmelucan

A lo largo de cuatro años que la Unidad Deportiva Bicentenario ha estado inoperante sólo se ha registrado un robo.
Domingo, 20 de Julio de 2014 18:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras cuatro años de no haber sido utilizada la unidad deportiva Bicentenario, se requerirán cerca de 15 millones de pesos para poder rehabilitar, así lo dio a conocer la regiduría de deportes en Texmelucan, a cargo de Oscar Quiroz Castañeda, quien dijo que se está en espera de que el Gobierno del Estado pueda confirmar si está en posibilidades de inyectar recursos al complejo deportivo.

El regidor mencionó que tras llevar a cabo una revisión dentro del inmueble se pudo constatar el estado que guarda este espacio deportivo, expediente que fue entregado al gobierno del estado quien tendrá que analizar si realmente se puede echar a andar esta unidad, la cual ha comenzado a sufrir afectaciones luego de no ser utilizada.

Quiroz Castañeda mencionó que tras varias cotizaciones se determinó que se requerirá un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos para rehabilitarla al 100 por ciento, debido a que existen daños en algunas áreas, mientras que otras como el campo de beisbol requerirá ser construidas debido a que quedó inconcluso el proyecto tras la ejecución de la obra durante la administración de Noé Peñaloza Hernández.

Asimismo, confirmó que a lo largo de cuatro años que la Unidad Deportiva Bicentenario ha estado inoperante, lo único que ha sido robado fue uno de los compresores de la alberca de olas, ya que los aparatos del gimnasio están completos.

Por lo anterior  y aunque existen espacios que pudieran ser utilizados como las canchas de futbol o básquetbol, Oscar Quiroz descartó que por el momento la ciudadanía pudiera tener acceso a la unidad, hasta que se pueda liberar  un adeudo que se tiene con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Oscar Quiroz Castañeda confirmó que a esta fecha el Ayuntamiento no ha podido cubrir  la cantidad de 450 mil pesos,  que forman parte de los 30 millones que la Conade dio al gobierno de Peñaloza Hernández para concretar la obra.

Cabe hacer mención que en la toma de protesta de Rafael Núñez Ramírez, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle se comprometió a rehabilitar el complejo deportivo, sin embargo a la fecha esto no ha podido ser concretado.

Vistas: 3743