*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Engañan a comerciantes de Teziutlán con supuestos cobros del SAT

Personas ofrecen regularizar supuestas irregularidades y exigen pagos en efectivo a los propietarios.
Viernes, 18 de Julio de 2014 16:09

Teziutlán, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Teziutlán alertó a los dueños de negocios establecidos de la región que no se dejen sorprender y ser víctimas de delitos por personas que efectúan falsos cobros por una supuesta regularización ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que van hasta mil 200 pesos.

Acusa comerciante extorsión por policías de TexmelucanIntentan extorsionar a alcaldes de Puebla usando a la Familia MichoacanaEl presidente de la Canaco Teziutlán, Ricardo Santiesteban Llaguno, informó que propietarios de negocios en Zacapoaxtla y Teziutlán han sido víctimas de falsos cobros de quienes los intimidan y logran pagos en efectivo por una supuesta regularización.

 

Explicó que los delincuentes entregan formatos del SAT que se consiguen en las papelerías y les dicen que se dirijan a la Cámara, para que pasen por la calcomanía que los identifica como afiliados.

Ante esta situación, el líder empresarial señaló que acudió al SAT, donde los funcionarios le mencionaron que tampoco realizan cobros a domicilio y que en el caso de requerir pagos como multas y recargos, éstos se pagan en instituciones bancarias.
 
Ni el SAT, ni la Canaco realiza cobros a los negocios por una supuesta regularización, apuntó el dirigente empresarial en Teziutlán, por lo que pidió a los comerciantes tener mucho cuidado y denunciar a quien los quiera extorsionar con documentos del SAT.
 
Aunque la Canaco Teziutlán sí realiza cobros a domicilio por la afiliación, el personal está identificado, las cuotas son mínimas e incluso entregan factura para quienes necesitan deducir impuestos.
 
Según los reportes, estos abusos son cometidos a negocios que se encuentran en la periferia de Teziutlán, así como en municipios de la región.

 

Los falsos cobradores se aprovechan de la desinformación y de la buena fe de los propietarios de comercios, quienes incluso son atemorizados para que paguen lo que les piden.
 
"Los asustan y creen que con esto ya se regularizaron y no es cierto, cualquier pago del SAT lo deben de hacer en los bancos", puntualizó Santiesteban Llaguno, quien agregó que durante esta semana recibió muchas quejas por esta situación, pero no precisó datos.
 
La Canaco pidió que no cedan a falsos cobros, que denuncien estos casos y que ante cualquier duda acudan a las instalaciones de la Cámara, pues se trata de evitar que sean víctimas de la delincuencia y que sus finanzas sean dañadas.

Vistas: 3060