*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sexagenario arremete contra mujeres en Texmelucan… y lo volvería a hacer

Luego de ser aprehendido, dijo que la agresión se debió a viejas rencillas con las hoy agraviadas.
Viernes, 18 de Julio de 2014 16:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a viejas rencillas, un hombre arremetió contra tres mujeres en Texmelucan a quienes golpeó en repetidas ocasiones con un tubo, elementos de la policía municipal logaron detenerlo y fue remitido al ministerio público de este municipio.

Mediante un reporte se solicitó el apoyo de los uniformados ya que en las inmediaciones de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, se había registrado una riña dejando como saldo  varias personas lesionadas.

Tras el reporte, los efectivos apoyados por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de las unidades 315 y 308 a cargo del TUM, Moisés Hernández, arribaron hasta la calle 5 de Mayo a un costado del predio conocido como "La Fayuca",  donde localizaron a tres personas del sexo femenino quienes presentaban lesiones producidas por un objeto metálico.

En el lugar los socorristas atendieron a una señora de nombre Inés Herminia Meneses Mallorca de 57 años de edad y a sus hijas Guadalupe y Sofía Martínez Meneses de 22 y 32 años de edad, respectivamente, con domicilio en la colonia Joyas de San Damián de la citada junta auxiliar, quienes presentaban heridas a la altura de la cabeza, brazos y abdomen.

Cabe señalar que testigos de los hechos aseguraron que las féminas iban caminando sobre la calle cuando un sujeto de aproximadamente 60 años de edad, que iba conduciendo una camioneta marca Chevrolet GMC modelo 1980, sin placas,  se bajó del vehículo y con un tubo que traía en las manos comenzó a agredirlas.

Quienes se encontraban en el lugar pidieron ayuda, por lo que el responsable regresó a su camioneta y se dio a la fuga. Los elementos realizaron la búsqueda y fue en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo cuando fue localizado y sometido.

El agresor fue remitido a los separos de la Dirección de Seguridad Pública donde se le realizó una inspección localizando el objeto utilizado en la gresca.

Ahí el detenido que estaba en completo estado de ebriedad, quien dijo llamarse Gabriel Báez Cuellar de 63 años de edad, con domicilio en calle Río Lerma # 3 de la colonia El Cerrito en Atoyatenco, admitió el hecho y dijo que el ataque de debió a que tenia viejas rencillas con las lesionadas y "que debido al coraje que traía, lo volvería a hacer".

Los familiares de las tres mujeres decidieron interponer la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la querella por el delito de lesiones calificadas.

Vistas: 3544