*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con neumonía severa dos de los menores rescatados en Tehuacán

La Cruz Roja mantiene bajo observación a cuatro de los nueve menores ubicado en la colonia Del Valle.
Jueves, 17 de Julio de 2014 20:25
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Con neumonía severa se encuentran dos de los nueve menores rescatados el pasado martes en la colonia Del Valle de Tehuacán, informó la Cruz Roja Mexicana, la cual mantiene bajo observación médica y pediátrica a cuatro de ellos.

Rescatan a ocho menores en abandono en TehuacánMenor de 15 años es madres de uno de los niños rescatados en TehuacánGuadalupe Vargas Cruz, trabajadora social de la Benemérita Institución, precisó que entre los infantes que se encuentran internados está uno de 3 años y uno de 1 año y medio, así como los dos gemelos de alrededor de 8 meses.

Explicó que los dos primeros son los que registran un cuadro de neumonía severo, en tanto los otros dos bebés se encuentran muy bajos de peso, con desnutrición y en malas condiciones por picaduras de chinches, pulgas y otros insectos.

Guadalupe Vargas manifestó que los pequeños se encuentran en un cuarto de la Cruz Roja, cuidados por enfermeras y bajo la vigilancia administrativa y de trabajo social.

Comentó que al momento ningún familiar, ni tampoco los padres o vecinos se ha presentado a preguntar por ellos, sólo han estado acudiendo a visitarlos personal del Ministerio Público y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agregó  que por parte de Cruz Roja delegación Tehuacán se tiene un resguardo médico legal y médico social, por lo que cuando se den de  alta del hospital de Cruz Roja,  se le dará aviso al Ministerio Público y al DIF Municipal, para que ellos envíen un oficio al DIF Estatal y sea esta instancia la que se haga cargo de los pequeños.

Pese  a que se le ha preguntado a la menor de 15 años sobre el nombre de sus padres, al momento no ha querido proporcionar datos.

De manera extraoficial se sabe que los padres de estos menores se dedican a dar espectáculos como payasos y que dejaron a estos menores por siete días seguidos, ya que tenían que ir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde presuntamente son originarios.

Vistas: 8107