*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cancelan feria de Plantas y Flores en Atlixco

El ayuntamiento programó para las mismas fechas la Feria de la Cecina.
Jueves, 10 de Julio de 2014 17:31
|
Municipios

Atlixco, Pue.- Por conflictos de fechas con la Feria de la Cecina, organizadores de la Expo Plantas y Flores decidieron cancelar el evento que se realiza des de hace 12 años.

Manuel Santiago Cruz, uno de los organizadores de la expo plantas y flores, mencionó para este medio que ya tenían un avance de venta de stands y de espacios de un 40 por ciento, pero a pesar de ello tuvieron que cancelar todos los avances dado que el ayuntamiento encimó las fechas con la Feria de la Cecina.

Desde el mes de mayo los floricultores solicitaron el permiso para ocupar el recinto ferial los días del 25 de julio al 3 de agosto, pero la mala organización provocó que se utilizara el recinto para las clausuras lo que retrasó las fechas hasta encimarlas con la Feria de la Cecina.

Las clausuras de fin de cursos también fueron otro motivo por el que no pudieron realizar esta feria, ya que el recinto aún sigue siendo utilizado para que se lleven a cabo estos eventos siendo que en otros años entre el 13 y 25 de julio ya estaba la feria.

En un inicio los organizadores de la Plantas y Flores solicitaron el recinto y el ayuntamiento les dio los permisos necesarios, pero al percatarse de que se encimarían con la Feria de la Cecina quisieron realizar ambas ferias en el mismo recinto lo que provocó el descontento de los organizadores sobre todo porque ambas son muy grandes.

A esta feria llegaban 12 mil visitantes mismos que adquirían flores y plantas de diversos tipos dejando una importante derrama económica en el municipio ya que son varios días en los que hay actividades.

Por su parte Isabel Santos directora de promoción y articulación turística mencionó que desconoce el motivo por el cual el comité organizador no les ha confirmado algo relacionado con la feria y prefirió ahondar en el tema de la Feria de la Cecina a realizarse los primeros días de agosto.

Vistas: 6025