*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Registran 2 mil casos de embarazos adolescentes en Tehuacán

Al año el IMSS contabiliza que 20 % de los 10 mil partos en la jurisdicción son de menores de edad.
Viernes, 4 de Julio de 2014 19:25

Tehuacán, Pue.- El 20 por ciento de los embarazos y partos que son atendidos en los hospitales de la jurisdicción sanitaria 10 de Tehuacán son de adolescentes, pero lo más grave es que anualmente se registran 10 mil partos, reveló Jesús Días González jefe jurisdiccional.

Comentó que la mayoría de los embarazos de adolescentes se da entre los 15 y 19 años de edad, pero al mes se atienden al menos 120 casos de jovencitas menores de 17 años.

Explica que lamentablemente hoy en día ya es común encontrarse con jovencitas de 18 o 19 años a las cuales se les tiene que explicar las consecuencias a tan corta edad.

Explicó que por lo general, en este tipo de madres con más de dos hijos, los niños no son de la misma pareja, luego del primer bebé y sin el apoyo del que las embarazó, es fácil volver a tener otra pareja y volver a embarazarse porque no aceptan utilizar algún método anticonceptivo.

Refirió que en el caso de las embarazadas adultas cuando tienen el tercer o cuarto bebé, ya están solicitando a los médicos les apliquen la salpingoclasia para ya no seguir embarazándose.

Díaz González dio a conocer que el Hospital de la Mujer atiende mensualmente 500 partos, mientras que el resto de los hospitales que comprenden la jurisdicción sanitaria reciben otros 400 embarazos, sin contabilizar los casos que se registran en el IMSS y en los hospitales particulares.

Dichos datos se dieron a conocer en el marco de la integración de la Red de Municipios Saludables que encabeza Gustavo Clara Torres presidente municipal de Ajalpan y a la que asistieron ediles de San José Miahuatlán, Santiago Miahuatlån, Tehuacán, San Gabriel Chilac, Coxcatlán, Zinacatepec, Tlacotepec de Porfirio Días, San Miguel Eloxochitlán, Tepanco, Vicente Guerrero, entre otros.

Vistas: 4318