*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se moviliza ejército por falsa alarma de avioneta caída en Puebla

Además policías y cuerpos de emergencia arribaron hasta la comunidad de Potzcuatzingo, Zacatlán.
Miércoles, 2 de Julio de 2014 19:46

Zacatlán, Pue.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones policiacas y de rescate se movilizaron la mañana de este miércoles ante la que resultó ser la falsa alarma del desplome de una avioneta en la región de Potzcuatzingo, municipio de Zacatlán.

Saldo de cuatro lesionados en accidente vehicular en ValsequilloTractocamión atropella y mata a niño de 3 años en la federal Amozoc-OrientalSegún informes de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Sixto Sosa Ayuso, horas después de haberse corrido la versión de un presunto accidente aéreo y del operativo de búsqueda y rescate, se supo que la avioneta “reportada como desaparecida” había cubierto su ruta sin contratiempos.

Señaló que pobladores de la comunidad de Potzcuatzingo informaron que vieron una avioneta volando a baja altura, por lo que los soldados y policías peinaron esa zona, con el auxilio de un helicóptero de rescate.

El funcionario indicó que el operativo respondió a la emisión de una alerta para que se averiguara el paradero de la aeronave, de la que no quiso dar a conocer sus características, ni número de matrícula y que, de acuerdo con versiones extraoficiales, debía cruzar el espacio aéreo de los municipios de Chignahuapan, Zacatlá y Ahuazotepec.

Horas más tarde la unidad de comando C4 aclaró que la avioneta había llegado a su destino “y todo quedó en una falsa alarma”.

Vistas: 2857