*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Participarán 12 países en el Festival Panamericano de Canotaje 2014

El evento deportivo se realizará del 11 al 13 de julio en ríos de la sierra norte de Puebla.
Miércoles, 2 de Julio de 2014 19:55

Huauchinango, Pue.- Integrantes del comité organizador del Festival Panamericano de Canotaje 2014 y el ayuntamiento de Huauchinango informaron que serán 12 los países que participarán en la justa, tras aclarar que la delegación peruana quedará fuera del evento que se realizará del 11 al 13 de julio, debido a que “no pudieron cubrir sus gastos”.

Lo anterior para precisar la información proporcionada con anterioridad en la que se dijo que esperaban a deportistas de 12 naciones. Los únicos que confirmaron fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela y México, dijo Nuria Villa Rubio, una de las organizadoras del Festival la Juventud y la Clasificatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Inicialmente se había dicho que serían unos 100 profesionales del Canotaje Slalom los participantes, pero ahora se ha reducido a entre 85 y 90 personas, aunque la encargada de este tema en el comité organizador señaló que será el lunes cuando se tenga certeza. “Hasta que ya estén en Huauchinango y con habitación asignada se sabrá quiénes participarán”.

Villa Rubio explicó que “es la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la que facilita el boleto de avión a los participantes por la vía del comité olímpico de cada país, pero eso no es un proceso fácil, por eso es que aún no se tienen los nombres de todos los participantes”.

En tanto, “a más tardar este fin de semana”, se espera la llegada de los representantes de Argentina, Costa Rica y de México para que empiecen sus reconocimientos de la pista hecha en el río El Sifón, ubicada en la inspectoría de Tlalcoyunga, en Huauchinango.

Además de que se espera el arribo de las delegaciones de países con menos recursos, debido a que deben destinar un mayor tiempo a su entrenamiento en el lugar donde se realizará la competencia.

Vistas: 3586