*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncia gasera a director de Protección Civil de Tehuacán por chantaje

El funcionario rechaza acusaciones de abuso de poder y advierte que presentará una contrademanda.
Lunes, 30 de Junio de 2014 17:05

Tehuacán, Pue.- Por abuso de autoridad el director de Protección Civil de Tehuacán, Pedro Cruz Almaraz, enfrenta una denuncia penal interpuesta por la distribuidora de Gas LP Gas Uno, que lo acusa de exigirle cooperaciones en efectivo y en especie desde que inició la presente administración municipal.

Yenny Guadalupe García Peña, representante legal de la empresa, explicó que el último requerimiento hecho por el funcionario a la empresa fue por más de 6 mil 380 pesos, por lo que se negó a otorgarlo, sin embargo, como medida de represión fue detenida una de las unidades.

Derivado de este conflicto, la empresa decidió interponer una denuncia en contra del servidor público, quedando asentada en la averiguación previa 2609/2014/Teh en contra de Cruz Almaraz y quienes resulten responsables.

De esta forma, la empresa Gas Uno envió a la Dirección de Atención a Delitos Relacionados con Servidores Públicos su queja asignada con el folio V-1632 y con fecha 26 de junio del presente año.

Cuestionado al respecto, el director de Protección Civil negó la acusación, deslindándose de la denuncia en su contra y aseguró que contrademandará por daño moral.

El funcionario reconoció que la Dirección de Protección Civil solicita “apoyos y/o donaciones” a empresas establecidas en la ciudad, para la adquisición de materiales.

En este caso, dijo, se pretende adquirir una botarga para las pláticas preventivas que se brindan en instituciones educativas en materia de Protección Civil.

Sin embargo, en esta ocasión la empresa distribuidora de Gas Uno brindó un apoyo económico por la cantidad de mil pesos y no por seis mil.

Cruz Almaraz explicó que el recibo que mostró la denunciante es por la cantidad de mil pesos y no por la cantidad superior, por lo que también procederá legalmente en su contra, toda vez que –aseguró- esta persona ya tiene un conflicto personal en contra suya.

Hasta este lunes, Pedro Cruz Almaraz señaló que no ha sido notificado por la Contraloría Municipal, ni por la propia Dirección de Atención a Delitos Relacionados con Servidores Públicos, por lo cual desconoce si continuará al frente de la Dirección de Protección Civil o será separado de su cargo hasta que concluya la investigación.

Reiteró que  procederá en contra de Yenny Guadalupe García Peña, representante legal de la empresa distribuidora de Gas LP Gas Uno, por el daño moral que realizó en su contra y por el desprestigio que le ha causado en su empleo actual.

Vistas: 4037