*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se suma Bartlett a lucha contra mineras en la sierra de Puebla

El senador y ex gobernador poblano se reúne con vecinos de 13 comunidades de la sierra nororiental
Lunes, 30 de Junio de 2014 14:46

Zoquiapan, Pue.- Ante habitantes de 13 municipios de la sierra nororiental poblana el senador Manuel Bartlett Díaz se comprometió a apoyar los cinco puntos de rechazo que han consensuado contra los denominados proyectos de muerte y reconoció como justa su oposición a las consultas que pretenden hacerles sobre las concesiones de sus recursos naturales fueron otorgadas con anterioridad.

Lucha y movilización contra las mineras, pactan pueblos en ZautlaExigen en San Lázaro cancelar concesiones mineras de PueblaEn una nutrida asamblea realizada el fin de semana, los serranos hicieron una evaluación de los resultados de su lucha contra el modelo extractivista que se pretende desarrollar en el territorio de lis pueblos indígenas y reiteraron los ejes sobre los que mantienen su movimiento.

Ante el ex gobernador se rechazaron las concesiones mineras, la entrega de sus ríos para para la construcción de presas y plantas hidroeléctricas. Se manifestaron en contra la realización de consultas sobre proyectos ya concesionados, en contra de la privatización del agua, el despojo de tierras y la represión de los luchadores sociales. Además de la siembra de transgénicos en la región.

Tras escucharlos, Bartlett se comprometió ante los pobladores de Nauzontla, Zoquiapan, Huitzilan, Huehuetla, Zapotitlán, Zacapoaxtla, Xochitlán, Tuzamapa, Caxhuacan, entre otros a apoyar su lucha.

Vistas: 2996