*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Instalan en Atzitzihuacán Consejo de Participación Social y Seguridad Escolar

Las acciones se van a concentrar en la elaboración de propuestas para integrar una agenda de trabajo.
Lunes, 30 de Junio de 2014 18:28

Atzitzihuacán, Pue.- En el municipio existe un rezago educativo de más del 50 por ciento, principalmente en infraestructura, por ello se instala el Consejo de Participación Social y Seguridad Escolar (Compse) para planear las obras que se llevaran a cabo en las escuelas y que vincule a la comunidad escolar con el gobierno.

En entrevista, Maricela Ramos Jiménez tomó protestas junto a un comité de padres de familia y maestros y como primeras obras se construirán techados escolares en la Cabecera Municipal.

“Estas obras escolares coloca a la vanguardia tecnológica a cada plantel con Internet gratuito para continuar el impulso a la educación se instala el Consejo y se suman todos padres, alumnos y ciudadanos para generar proyectos educativos”, dijo.

Con el Compse, las acciones se van a concentrar en la elaboración de propuestas para integrar una agenda de trabajo que vincule a la comunidad escolar con el Gobierno con el objetivo de aterrizar obras y programas que incidan en los rubros de infraestructura en las escuelas y cultura de protección civil en el alumnado.

En presencia de la Coordinadora regional de educación en la zona 019, Lucila Briones, la Alcaldesa rindió Protesta ante la comunidad estudiantil, padres de familia y cuerpo docente del Municipio, en el Compse quedaron integrados ciudadanos responsables que emitirán sus proyectos al pleno de éste órgano gestor.

“El trabajo conjunto va a sumarse a las obras que estamos realizando como la dotación de internet en cada escuela, el apoyo con transporte a alumnos de las comunidades, y ayuda en las necesidades de las instituciones educativas”, puntualizó Ramos Jiménez.

Vistas: 2207