*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se compromete Chiautla a pagar rentas del MP y Policía Ministerial

Actualmente los agentes ministeriales se concentran en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Puebla.
Domingo, 29 de Junio de 2014 15:26
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- Autoridades locales de este municipio ubicado en la región sur del estado de Puebla, buscan que los agentes ministeriales no se vayan de este lugar, así como que la agencia del Ministerio Público que no sea retirada, ante ello se comprometieron a pagar la renta de  los inmuebles que ocupen estos dos organismos.
 
Cabe mencionar que actualmente los agentes ministeriales se concentran en las oficinas centrales ubicadas en la capital.

A decir de las autoridades locales, primero el gobierno estatal dio de baja el módulo de Finanzas, luego la delegación de Vialidad y ahora la agencia del  Ministerio Múblico y la comandancia de ministeriales.
 
Fue a través de un  cabildo donde aprobó de manera unánime, que se pagará la renta de una oficina para el Ministerio Público y para los agentes ministeriales.
 
El Ministerio Público de Chiautla de Tapia presta servicio a lugares como Chila de la Sal, Coetzala, Ixcamilpa de Guerrero, entre  otros municipios de la zona sur.
 
Jesús Castro Ramales, alcalde del municipio de Chiautla de Tapia, dio a conocer que él cómo autoridad local ha enviado un documento al gobernador del estado Rafael Moreno Valle y al procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourget, para que permanezcan abiertas las oficinas del ministerio público y la policía ministerial en Chiautla.
 
Y es que aseguró que de desaparecer estas oficinas en el lugar, los servicios se alejarían pues tendría que acudir hasta el municipio de Izúcar de Matamoros, lo que les implica una hora de traslado.
 
Destacó que él como autoridad local se compromete a pagar la renta de la oficina, para que estos servicios de procuración de justicia continúen en el lugar.
 
Gumaro Clara Castillo, regidor de gobernación del municipio de Chiautla, expresó que la comunidad hasta el momento debe de mantenerse tranquila, ya que los agentes ministeriales no forman parte de la seguridad pública municipal, lo que   afectaría más sería si desapareciera la policía estatal, ya que ésta es un apoyo  primordial para el municipio.

Vistas: 2631