*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En estado de ebriedad localizan a 29 estudiantes en Zacapoaxtla

De estos, 26 eran menores de edad de entre 16 y 17 años y tres más dijeron tener 18 y 19 años.
Viernes, 20 de Junio de 2014 18:49
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de la policía municipal presentaron ante el juez calificador a 29 estudiantes del Bachillerato José Ignacio Morales Cruz, quienes fueron encontrados ingiriendo bebidas embriagantes sobre el andador El Artista y en una área cercana al recinto ferial, al poniente de la ciudad.

Encuentran a menor presuntamente secuestrada en TlatlauquitepecSuman ya cinco las jóvenes desaparecidas en HuauchinangoAproximadamente a las 13:00 horas, luego de recibir una llamada por parte de vecinos de La Cañada, fueron informados de que un grupo de jóvenes y señoritas estaban tomando en un paraje ubicado sobre el andador que conduce hacia el bachillerato, explicó en entrevista Guadalupe Méndez Martínez comandante de la policía municipal.

Todos dieron en la comandancia municipal su nombre, dirección y número de teléfono para que se llamarán a los familiares, pero solamente se presentaron tutores de siete, por lo que los demás sólo recibieron una llamada de atención ya que no podían ser retenidos por ser menores de edad.

De estos, 26 eran menores de edad de entre 16 y 17 años y tres más dijeron tener 18 y 19 años, destacando que al llevar a cabo una revisión se encontró una pipa con la cual al parecer estuvieron fumando hierba, ya que se percibía un olor propio de la marihuana, dijo el mando policíaco.

Al lugar también acudió la ambulancia 083 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, que prestó el auxilio a dos jovencitas que estaban completamente intoxicadas.

Vecinos del centro de la ciudad reportaron que en el andador un grupo de aproximadamente 10 estudiantes se encontraban ingiriendo bebidas embrigantes, por lo que igual manera fueron presentados en la comandancia.

Aunque alumnos dijeron que querían ayudar a una joven que estaba completamente intoxicada y negaron los hechos, fue importante la intervención de los elementos de seguridad para evitar algún posible delito cono puede ser violación, homicidio o robo, señaló el comandante.

Méndez Martínez hizo un llamado a los padres de familia para que estén más al tanto de lo que hacen los jóvenes y a la ciudadanía, para que denuncie este tipo de conductas y los elementos de seguridad puedan intervenir.

Vistas: 10937