*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Condicionan Techo Digno en Huauchinango por afiliación al PRD

Secretario de Desarrollo Rural asegura que aún no se han entrevistado con la comunidad.
Viernes, 13 de Junio de 2014 20:23

Huauchinango, Pue.- El edil auxiliar de Papatlatla, en Huauchinango, Raúl de la Cruz Dolores, denunció el presunto condicionamiento del programa Techo Digno a la afiliación al PRD, según un manuscrito que circuló el regidor Omar Morgado Cabrera. En contraste, el secretario de Desarrollo Rural, Gregorio Castro Cruz, calificó al hecho como “raro”, porque aún no se entrevistan con gente de esa comunidad para el otorgamiento de esos beneficios.

Se deslinda IMSS-Oportunidades de cuotas pedidas a mujeres de CuacuilaAmenazan a beneficiarias de Oportunidades para apoyar a damnificadosLa tarde del jueves, el regidor plurinominal priista en el ayuntamiento que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo, distribuyó por medio de Whats App la fotografía digital de un documento escrito a mano y firmado y sellado por la autoridad auxiliar de Papatlatla, en el que denuncia que se está condicionando el programa federal Techo Digno a la afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el mismo escrito que se atribuye a De la Cruz Dolores y cuenta con el sello de la presidencia auxiliar y la firma de tres testigos, se comenta que otro programa que tendría la misma suerte es el de “recamara adicional”.

Entrevistado sobre la denuncia, el secretario municipal de Desarrollo Rural y Social Gregorio Castro, refirió que el ayuntamiento “no tiene la capacidad operativa para cubrir al mismo tiempo todas las comunidades del municipio, por lo que se han trazado rutas y en la que se encuentra Papatlatla aún no se cubre al 100 por ciento. Precisamente faltan Papatlatla, Chicuase y Papatlazolco”, aclaró el funcionario.

Lamentó que se “subestime a la gente de las comunidades, cuando ya hay cámaras celulares con las que se puede grabar y tomar fotos, denunciar en redes sociales los abusos que se pudieran cometer. La gente ya no se deja engañar. No es suficiente un escrito para hacer una denuncia de este tipo”, manifestó Castro Cruz.

Respecto a la promoción del mismo programa federal de “Techo Digno” realizada por el director del Colegio de Bachilleres Plantel 10 de Huauchinango, Marco Antonio Quintana Rivera, Castro Cruz mencionó que el “volante que repartió tiene algunas inconsistencias, como la de incluir el membrete de la Sedesol y estar firmado por el director de una institución educativa”.

Rechazó que la dependencia a su cargo tenga alguna coordinación con el director del Cobaep e  incluso subrayó que Marco Antonio Quintana fue citado por la presidencia municipal para que aclarara la manera en que está operando el programa y no asistió al llamado.

Vistas: 3665