*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En riesgo familias de Altepexi por contaminación de agua potable

Responsable de la sociedad de aguas señala que la canaleta que surte a la población fue contaminada desde la semana pasada.
Jueves, 12 de Junio de 2014 10:28
|
Municipios

Altepexi, Pue.- Más de 35 mil personas que viven en el municipio de San Francisco Altepexi se encuentran consumiendo agua contaminada desde hace una semana, debido a que el vital líquido fue contaminado con desechos, lodo y escombro que arrastró la corriente tras las precipitaciones pluviales hasta la canaleta del agua potable que se encuentra a cielo abierto.

Previenen brote epidemiológico en colonias de Tehuacán tras barrancadaFuerte lluvia causa inundación en Bachillerato de Xonotipa de EloxochitlánLo anterior lo denunció Sergio Cayetano Palacios, representante de la sociedad de aguas en el lugar, quien señaló que pese a que esta situación ya fue reportada al alcalde municipal Lorenzo Reyes, así como a sus regidores hasta el momento no han hecho nada y se teme que pueda registrarse enfermedades.

Mencionó que la afectación más fuerte al agua potable fue el pasado jueves, donde el desbordamiento de un canal de aguas negras se mezcló con el vital líquido, sin embargo pese a esto al momento el ayuntamiento no ha hecho nada por corregir esa falla.

Cayetano Palacios mencionó que la preocupación que se tienen es porque podrían presentarse enfermedades en la población, así como porque las lluvias continúan y dado a que también al revisar las cisternas con las que cuentan algunas viviendas también esta contaminadas, al igual que los tanques de almacenamiento de esta población.

Comentó que los estanques de almacenamiento no cuentan con un sistema de cloración o saneamiento del agua  y es la que se utiliza para consumo humano, por lo que a simple vista se puede ver como el líquido está sucio y con un olor fétido
Expresó que como habitantes están solicitando la intervención de las autoridades estatales y federales para realizar labores de limpieza y saneamiento para evitar que se tenga algún brote de infecciones en la población.

Agregó que la principal fuente de afectación se encuentra en el paraje denominado Campo Avión, que es donde confluye el desemboque de las aguas de lluvias, dado a que aun cuando la canaleta se encuentra cubierta por tapas, estas no son suficientes para evitar que se mescle el agua sucia, con la que se utiliza para consumo humano.

Vistas: 3077