*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recaba PRD firmas para consulta ciudadana sobre reforma energética

Arranca actividades en el municipio de Izúcar y se prolongarán durante el fin de semana.
Miércoles, 4 de Junio de 2014 16:23

Izúcar de Matamoros, Pue.- El partido de la revolución democrática (PRD) instalará en varios municipios de la Mixteca poblana, módulos de afiliación y recolección de firma para la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Este miércoles se dio inicio con el módulo del zócalo de Izúcar y se pretende afiliar a más de mil izucarenses. Lo anterior lo comentó la encargada de esta jornada de afiliación en la región del distrito 22, Dula Edith Larios Maldonado.

Señaló que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se instalarán más módulos en los demás municipios de la región, algunos como Tehuitzingo y Acatlán de Osorio, con el objetivo de afiliar militantes y recabar firmas para una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

En dichas localidades los módulos estarán compuestos de una o dos mesas, equipo de cómputo, más de tres encargados y una carpa. Los encargados atenderán a las personas para que anoten sus nombres y la clave de su credencial de elector y su firma en los formatos para luego registrar en esos documentos los nombres de los ciudadanos que así deseen participar en esta consulta ciudadana.

Al arrancar la jornada en Izúcar, el PRD precisó que con esa actividad se da un mensaje a los habitantes de este municipio y a los de la región Mixteca para que “nos ayuden con su firma, que sí vale, a solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Consulta Popular sobre la reforma energética”.

Así mismo informó que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para juntar dos millones de firmas, dos por ciento del padrón electoral nacional, no obstante se consideran que el número que se recabará será mayor.

Vistas: 2777