*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prepara SSP un censo de giros negros, deshuesaderos y Ceresos

En coordinación con municipios emprenderán operativos de revisión en torno a estos sitios.
Martes, 3 de Junio de 2014 20:03
|
Municipios Puebla

Nopalucan, Pue.- Un censo de giros negros, deshuesaderos y actividades en torno a los Centros de Reinserción Social concretará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mediante información proporcionada por los municipios, mediante el que se establecerá un calendario para desarrollar operativos de revisión.

Hartos de la inseguridad, ejidatarios intentan linchar a ladrón en San NicolásSicarios asesinan a tiros a un hombre en Santa Cruz HuixmaloLo anterior fue acordado este martes durante la XIV reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal realizada en el municipio de Nopalucan de la Granja.

Por lo que respecta a las casas de empeño, los municipios se comprometieron a recopilar la información y enviarla a la SSP, para que esta a su vez la turne a la Procuraduría General de Justicia para su atención.

Otro acuerdo fue que se  gestionarán reuniones con representantes de tiendas de conveniencia y sus áreas jurídicas ante casos de robo. En ese sentido, se exhortó a los titulares de Seguridad Pública a que compartan información de los sucesos delictivos  que se presenten en los municipios para atender las incidencias de manera integral.

La sesión de trabajo en Nopalucan Puebla, estuvo encabezada por el presidente municipal,  Rogelio Roque Torres, y los subsecretarios de Seguridad Pública Estatal, Ofelia Flores Ramos y Juan Sánchez Zarza, Sub Secretaria de Coordinación y Operación Policial y Sub Secretario de Inteligencia e Investigación, respectivamente. Se contó con la participación de 24 municipios, primordialmente de la zona metropolitana.

Vistas: 2332