*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Beneficiados con comedores apenas 14 de 64 municipios de la CNCH

Encabeza delegado federal, Juan Manuel Vega Rayet, primera sesión del Consejo Nacional en Puebla.
Lunes, 2 de Junio de 2014 16:34
|
Municipios Puebla

A tres meses de haberse anunciado la inclusión de 50 municipios poblanos más a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sólo 14 han recibido apoyos de los Comedores Comunitarios impulsados por la Sedesol, y son los mismos que ya estaban incluidos desde el año pasado.

Así quedó de manifiesto durante la primera sesión del Consejo Nacional de la CNCH capítulo Puebla, realizada este lunes con la participación del delegado federal Juan Manuel Vega Rayet, representantes de Universidades, Sector Privado e Instituciones no Gubernamentales.

En su carácter de presidente del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, en Puebla, Vega Rayet informó que instrumentan el apoyo de Comedores Comunitarios para mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Sin embargo, apenas han implementado 70 Comedores en los primeros 14 municipios de la primera etapa de la CNCH, pese a que el programa está enfocado a solucionar las necesidades de alimentación de personas cuyas condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y de carencia alimentaria los pone en una situación vulnerable.

En contraste, el funcionario destacó la importancia de establecer un vínculo con los organismos públicos y privados, a fin de coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de los objetivos de la CNCH.

Aclaró que los objetivos son detallados a través de la celebración de convenios de colaboración entre la Sedesol y las diversas Instituciones.

Puntualizó que los promotores comunitarios de la CNCH tendrán la libertad de hacer puntualizaciones respecto a las necesidades de las  comunidades que atiendan, de esta forma focalizarán los apoyos a quienes más lo necesiten, razón por la cual se están signando acuerdos de colaboración con Instituciones de Educación Superior.

Asimismo Vega Rayet dijo que mantendrá una comunicación estrecha con los integrantes del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre en Puebla, informándoles de manera oportuna las acciones que hayan implementado durante el ejercicio de las incluidas dentro de la CNCH, esto en virtud de ser la estrategia fundamental del gobierno de la República encabezado por el Enrique Peña Nieto.

Por último reconoció el interés de los ahí presentes quienes coincidieron en sumarse al trabajo conjunto mediante la aportación de conocimientos, que permitirán capitalizar los recursos destinados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, particularmente en materia alimentaria optimizando el proceso de producción en el ámbito Agrícola.

Vistas: 2163