*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Zafarrancho en Ajalpan; se enfrentan policías contra manifestantes

Enfrentamientos se prolongan más de tres horas con bombas molotov, gases lacrimógenos y balas de goma.
Martes, 27 de Mayo de 2014 15:12
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Segunda jornada violenta vive el municipio de Ajalpan, luego de que el lunes un grupo de manifestantes cerraran el acceso a la ciudad y protestaran frente a la alcaldía, provocando disturbios que dejaron el saldo de cuatro personas detenidas.

Alrededor de la medianoche el grupo de inconformes protagonizaron un zafarrancho contra policías estatales, durante el cual salieron a relucir bombas molotov por parte de los pobladores, así como gases lacrimógenos y balas de goma, por cuenta de los uniformados.

De acuerdo con el reporte de los hechos, al zafarrancho se sumaron pequeñas pandillas que existen en la localidad, por lo que los enfrentamientos se prolongaron hasta después de las 3:00 de la madrugada de este martes.

Al momento las autoridades locales no han reportado el número de lesionados tras estos hechos violentos, pero han llamado al diálogo a los rijosos.

En primera instancia, la inconformidad era contra los operativos que realiza el municipio contra los motociclistas que no usan casco para circular, por lo que los usuarios afectados exigían la devolución de sus unidades, sin embargo, para este martes la protesta ha escalado hasta pedir la destitución del presidente municipal, Gustavo Lara, a quien acusan de nepotismo entre otras irregularidades.

Asimismo, el grupo de alrededor de 50 inconformes piden la instalación de un Consejo Municipal que administre la demarcación.

Vistas: 6194