*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Segunda jornada violenta en Ajalpan contra el presidente municipal

Motociclistas y pandilleros protagonizan zafarrancho contra elementos de la Policía Estatal.
Martes, 27 de Mayo de 2014 17:58
|
Municipios

Ajalpan, Pue.- Segunda jornada violenta vive el municipio de Ajalpan, luego de que el lunes un grupo de manifestantes cerraran el acceso a la ciudad y protestaran frente a la alcaldía, provocando disturbios que han dejado hasta el momento seis personas detenidas.

Zafarrancho en Ajalpan; se enfrentan policías contra manifestantesCuatro detenidos por protesta y disturbios en el municipio de AjalpanDurante los primeros minutos de este martes el grupo de inconformes protagonizó un zafarrancho contra elementos de la Policía Estatal que se mantenían resguardando la alcaldía, y exigieron la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos durante los disturbios del día anterior.

En el altercado salieron a relucir bombas molotov por parte de los pobladores, mientras que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

A estos disturbios se sumaron pequeñas pandillas que existen en la localidad, por lo que los enfrentamientos se prolongaron hasta después de la 3:00 de la madrugada.

En contantes ocasiones los inconformes lanzaron piedras y diversos objetos a los elementos policiacos, ocasionando que dos personas más fueran detenidas e identificadas como Alfredo Xincastle y Jaime Zacatli, mismos que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán.

De estos enfrentamientos no se reportó ningún lesionado, sin embargo, una unidad perteneciente al área de cultura fue dañada con piedras.

Aun cuando la autoridades municipales han llamado al diálogo a los rijosos, estos han señalado que sólo lo harán con autoridades estatales, además siempre y cuando liberen a las personas que se encuentran detenidas, por lo que de lo contrario continuarán las protestas.

Cabe destacar que en primera instancia la inconformidad era contra los operativos que realiza el municipio hacia los motociclistas que no usan casco para circular, dado que con lujo de violencia han sido aseguradas más de 300 unidades.

Pero ahora los quejosos exigen la destitución del alcalde, Gustavo Lara Torres y su cuerpo edilicio, por situaciones de nepotismo y otras irregularidades en su administración.

Asimismo, el grupo de alrededor de 50 inconformes piden la instalación de un Consejo Municipal que administre la demarcación.

Aun cuando el palacio se encuentra resguardado por la Policía Estatal, está abierto a la ciudadanía para realizar distintos trámites.

Trabajadores de la Comuna realizaron labores de limpieza de los desperfectos que se ocasionaron en la manifestación, además de que también recolectaron las piedras que quedaron sobre la calle Morelos y 1 Oriente, tras el zafarrancho de la madrugada.

Vistas: 5028