*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reportan otro caso de Bullying en Puebla, ahora en Huauchinango

Un estudiante de secundaria recibió un balonazo en la cabeza que lo dejó inconsciente y hospitalizado temporalmente.
Domingo, 25 de Mayo de 2014 18:39

Huauchinango Pue.-  La familia de un estudiante que recibió un balonazo en la cabeza, por parte de uno de sus compañeros, en la Telesecundaria “Diana Laura Riojas de Colosio” en Huauchinango, busca el pago de la reparación del daño.

Reportan delicada a niña de primaria víctima de Bullying en ZacapoaxtlaEmprenden en Tepeaca jornadas para prevenir violencia familiar y bullyingDe acuerdo con la denuncia presentada por los padres del joven de 15 años y alumno del tercer grado en la telesecundaria ubicada en el camino a la colonia Los Manantiales, entre las 11:00 y las 11:30 horas del pasado 22 de Mayo, el muchacho fue golpeado en la cabeza con un balón de básquet luego de que discutiera con uno de sus compañeros.

El estudiante cayó desmayado y pese a los intentos de los profesores no reaccionaba, por lo que llamaron a la ambulancia de la Cruz Roja y a la madre del menor que en principio les dijo que no podía acudir a la escuela debido a que estaba cuidando a su nieto. Aún inconsciente, el alumno fue conducido al Hospital General de esta ciudad, donde fue atendido.

Mientras estuvo internado, los profesores organizaron guardias para estar al pendiente de la salud de Eric hasta que dado de alta la mañana del viernes, sin embargo, de acuerdo con los padres del muchacho, el médico recomendó que se le hicieran un par de estudios radiológicos para determinar si no hay una afectación más grave.

De acuerdo con la versión de los profesores, tanto el menor golpeado como el agresor y muchos otros de los 109 alumnos que asisten a la escuela presentan problemas de conducta, pero reconocen que las medidas que incluye el Manual de Convivencia de la Secretaría de Educación Pública, es insuficiente para atender este tipo de casos.

Explicaron que en los casos más extremos el documento prevé la suspensión de los alumnos que no implica que estén fuera de su aula, sino que reciban una atención especial de los profesores, en otros casos más leves que se den terapia o asesorías, pero el entorno y la falta de oportunidades para los jóvenes no cambia.

“La escuela está en una colonia popular, donde hay fácil acceso a las drogas y mucha inseguridad. Aquí han intentado jalonar a las jovencitas y pese a que hemos pedido la instalación de un cercado perimetral, no lo hemos logrado”, explicaron los docentes.  

Indicaron que preocupados por esta situación y por las condiciones que prevalecen en la escuela, donde el 65 por ciento de los estudiantes son hijos de madres solteras, buscaron ser incluidos en el programa Escuela Valor, pero desalentados creen que no será suficiente para mejorar la calidad de vida de sus alumnos.

Vistas: 6012