*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reporta edil de Chignahuapan 31 mdp invertidos en 100 días de gobierno

Enrique Rivera rinde informe y destaca avances en materia de obra pública, seguridad, salud y turismo.
Domingo, 25 de Mayo de 2014 15:43
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Al cumplirse los primeros cien días de gobierno, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, acompañado de la presidenta del DIF, Yolanda Solorio Stankiewicz, y miembros de la administración que preside, presentó un informe ante los ciudadanos sobre las acciones realizadas hasta el momento.

Confía presidente electo de Chignahuapan no heredar deuda públicaEdil electo descarta cacería de brujas en ChignahuapanDurante su discurso, Rivera Reyes destacó que en materia de obra pública e infraestructura carretera, hasta el momento se ha invertido un total de 31 millones 175 mil 575 pesos, de los cuales, 5 millones 693 mil 414 pesos se han destinado para la rehabilitación de caminos vecinales, entre los que destacan Llano Verde- El Paredón, Los Arcos-Tecoyuca, Villa Cuauhtémoc-San Antonio Matlahuacales, Los Arcos-El Manzanito y San Francisco Terrerillos-San Miguel

Pedernales.
También se inició la conservación de calles en los cinco barrios de la cabecera municipal y en las comunidades de Ciénega Larga y San Antonio Matlahuacales, sumando 78.84 kilómetros mejorados, y se autorizaron 15 mil 220.31 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, donde se invertirán 7 millones 984 mil pesos, para beneficiar a las comunidades de Acolihuia, Aquiles Serdán, El Paredón y los bulevares que conducen a la ex Hacienda de Atlamaxac.

En materia de agua potable, se han invertido 2 millones 519 mil 890 pesos, mientras que para alcantarillado sanitario se destinaron 3 millones 933 mil 733 pesos.

En el rubro de salud, anunció que en coordinación con el Gobierno del Estado se iniciará la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual contará con área ginecológica y permitirá acercar más servicios de salud  a la población.

En cuanto a seguridad pública, informó sobre la entrega de dos patrullas y siete motocicletas con el fin de aumentar el parque vehicular. También se otorgó material de equipamiento para el área y uniformes para los elementos policiacos, así como el primer pago a la aportación del Cereso, sumando una inversión total de un millón 445 mil 648 pesos.

El presidente señaló también que se hicieron las gestiones necesarias para traer a Chignahuapan el Centro de Educación a Distancia, por lo que en abril se colocó la primera piedra del edificio que albergará este importante centro educativo, el cual estará ubicado en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria y tendrá una inversión total de 7 millones 809 mil 990 pesos.

El alcalde dio a conocer que la administración ha realizado trámites ante la Profepa para que Chignahuapan sea el primero en el estado en recibir la Certificación de Municipio Limpio.

Finalmente, en el ámbito turístico, destacó que Chignahuapan fue promovido en distintas sedes, incluyendo el Tianguis Turístico, y en programas de televisión. Así mismo, organizó la competencia internacional Spartan Race, a la que arribaron más de 5 mil participantes nacionales y extranjeros.

Vistas: 4842