*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Decomisa Protección Civil seis unidades repartidoras de gas en Huejotzingo

Una de ellas era conducida por un menor de edad; las empresas serán acreedoras de sanciones.
Viernes, 23 de Mayo de 2014 19:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras un operativo, la dirección de Protección Civil de Huejotzingo decomisó e inmovilización seis unidades repartidas de gas, las cuales no cumplen con las normas de operatividad, así lo dio a conocer el titular del área Juan Pablo Solares Cruz.

El funcionario refirió que el operativo se realizó tras los reportes manifestados por ciudadanos que denunciaron el riesgo porque las unidades eran operadas por menores de edad y bajo los influjos del alcohol.

Ante ello, refirió que con apoyo de vialidad y policía municipal  efectuó un operativo de revisión, en varios puntos del municipio, el cual permitió corroboran las irregularidades bajo las que están operando las empresas gaseras.

Solares Cruz refirió que lamentablemente las unidades decomisadas no cumplen con la ley de Protección Civil Estatal, además de que carecen de las medidas básica como contar con un botiquín, póliza de seguro, extinguidor, además de que una de éstas estaba siendo operada por un menor de edad.

Derivado de todas estas irregularidades informó que se llevó a cabo la inmovilización de las unidades y cuyas empresas se harán acreedoras a una sanción económica que podría ir de los 50 a 5 mil salarios mínimos, esto dependiendo de las faltas cometidas.

Finalmente el director de Protección Civil mencionó que con la intención de proteger a la ciudadanía, el área continuará efectuando este tipo de operativos, por lo que invitó a los dueños de las gaseras a solventar las deficiencias y con ello eviten sanciones.

Vistas: 3457