*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Planeaba ex edil de Teotlalcingo enviar aguas negras a municipio vecino

Los terrenos adquiridos por la administración pasada se encuentran San Salvador El Verde.
Jueves, 22 de Mayo de 2014 14:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- La construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Teotlalcingo tendrá que seguir esperando, debido a que los terrenos donde se construiría el proyecto enfrenta problemas legales debido a que no pertenecen a este municipio, así lo informó el síndico municipal Sergio Palacios Valencia.

Anuncia Conagua inversión de 200 mdp para plantas de tratamiento en PueblaReparan infiltración en ducto de aguas negras junto al RabanilloEl funcionario detalló que desafortunadamente la pasada administración encabezada por el panista Edgar Aguirre Rodríguez llevó a cabo la compra de los terrenos para esta obra, no obstante nunca se percató de que los predios no estaban dentro del municipio, sino en la comunidad de San Simón Atzizintla que pertenece a San Salvador El Verde.

La falta de planeación de la pasada administración ha traído como consecuencia que los habitantes de la comunidad de Atzizintla se nieguen a permitir la construcción de proyecto, el cual además de estar fuera del territorio de Teotlalcingo, se ubicaría a menos de kilómetro y medio de la planta de tratamiento del municipio de El Verde, señaló Palacios Valencia.

El funcionario mencionó que tras un recorrido por el lugar ubicado a un costado del rio Atoyac, se comprobó que los predios en cuestión sí están fuera de la jurisdicción del municipio de Teotlalcingo.

Ante esto y con la intención de evitar un conflicto de consecuencias mayores con esta comunidad, el abogado del pueblo en Teotlalcingo sostuvo que habrán de buscar otros terrenos donde finalmente se pueda construir la planta de tratamiento.

No obstante Sergio Palacios, mencionó que será difícil poder recuperara en su totalidad el recurso destinado para pagar los terrenos donde se construiría la planta de tratamiento, buscarán que los dueños devuelvan una parte del dinero y con esto evitar problemas con Atzizintla.

Vistas: 2891