*
Martes, 23 de Abril de 2024

Apagones de más de 14 horas por tormentas eléctricas en la sierra

La Comisión Federal de Electricidad explicó que fueron consecuencia del frente frío 55.
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 20:45

Sierra Nororiental, Pue.- El frente frío número 55 ocasionó un apagó por más de 14 horas en los municipios de Ayotoxco y Tenampulco que afectó a alrededor de 4 mil 100 usuarios, ya que las tormentas eléctricas “reventaron” los conductores.

El miércoles, alrededor de las nueve de la noche, las fuertes lluvias asolaron en la región nororiental poblana y permanecieron con intensidad minutos antes de las siete de la mañana registrándose fuertes tormentas eléctricas y que ocasionaron interrupciones en el suministro de electricidad en 11 municipios poblanos.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que los apagones temporales en la sierra nororiental que duraron de 20 minutos hasta 14 horas con 41 minutos fueron como consecuencia de los daños que ocasionaron las tormentas eléctricas por el frente frío número 55, por lo cual solicitó y agradeció la comprensión de los usuarios que se vieron afectados por esta eventualidad. 

Los primeros apagones se registraron a las 21 horas con 34 minutos y afectó por menos de hora y media a usuarios de los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Huehuetla, Zongozotla, Ixtepec, Zapotitlán y Olintla cuyo servicio se restableció a las 11 de la noche de ayer martes en cuyo lapso afectó a alrededor de 11 mil 400 usuarios.

El segundo apagón y el más largo de todos, ocurrió a las 00:23 minutos y duró 14 horas con 41 minutos para restablecerse por completo a las 15 horas de este miércoles y en donde resultaron afectados poco más de 4 mil 100 usuarios.

El tercer apagón ocurrió a las 02:00 horas y apenas duró 20 minutos y sucedió en los municipios de Cuetzalan, Zoquiapan y Tuzamapan de Galeana que ocasionó que por un breve tiempo más de 3 mil 700 usuarios se quedaran sin el servicio de energía, pero como ocurrió por la madrugada, la mayoría de los pobladores, no se enteró, ni los afectó.

Aunque fueron 19 mil 400 usuarios que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, cabe mencionar que, las afectaciones no fueron para todos pues ocurrió durante la noche de ayer o por la madrugada, siendo Tenampulco y Ayotoxco los más afectados.

Vistas: 2912