*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pretende auxiliar de Moyotzingo hacer su agosto con techo digno

Pobladores acusan que Josué Trigotenco intentó cobrarles en 600 pesos las constancias de propiedad.
Miércoles, 7 de Mayo de 2014 19:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de Santa María Moyotzingo denunciaron que el edil auxiliar, Josué Trigotenco Cruz, intentó cobrar una constancia de propiedad que les permitirá acceder al programa de techo digno que en breve pondrán en marcha autoridades municipales y la Secretaría de Desarrollo Social.

Para festejo Oportunidades pide coperacha a abuelitos en Francisco Z. MenaPromotora de Oportunidades se apropia de calle en HuauchinangoRafael Núñez Ramírez, edil de Texmelucan, dijo que ya se trabaja en la conformación de los padrones que permitirán poner en marcha este programa con el cual buscan combatir los índices de pobreza, por lo que esperan beneficiar a 700 familias.

No obstante dijo que al anunciar este programa habitantes de la junta auxiliar de Moyotzingo denunciaron que Josué Trigotenco Cruz, quien funge como presidente auxiliar,  intentó cobrar la cantidad de 600 pesos paras extender las constancias de propiedad, documento que se requiere a fin de acceder a este programa.

El edil dejó en claro en claro que este tipo de documentos deben extenderse de manera gratuita tomando en cuenta que las beneficiadas son personas de escasos recursos, ante esto y con la intención de evitar que la gente sea sorprendida y se lucre con este tipo de de programas, será la Dirección de Gobernación, la que emita de manera gratuita dicho documento.

Núñez Ramírez adelantó que tras la revisión de la documentación y tras conformar los padrones de los beneficiaros,  los apoyos habrán de entregarse en las 11 juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Por último refirió que aunque los índices de pobreza en Texmelucan son bajos, es necesario trabajar en estos para erradicarlos mediante este tipo de programas.

Vistas: 3654