*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Detectan irregularidades del gobierno de Eliseo Lezama en Tehuacán

Contraloría municipal reporta anomalías en 80% de las áreas municipales y llama a ex funcionarios a realizar aclaraciones.
Domingo, 4 de Mayo de 2014 18:54
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- En un 80 por ciento de las áreas revisadas en el proceso entrega-recepción del Ayuntamiento de Tehuacán, se encontraron anomalías graves, por lo que al estar por presentarse el dictamen correspondiente al Cabildo, se les ha solicitado a los directores actuales que presenten sus reportes a más tardar el 6 de mayo, de lo contrario también podrían iniciarles procedimientos administrativos de responsabilidad, dado la omisión, informó la Regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Asimismo señaló que dada las inconsistencias que se encontraron por parte de la anterior administración, la actual Contraloría municipal llamará a comparecer a ex servidores públicos del ayuntamiento que encabezó Eliseo Lezama Prieto, para que aclaren irregularidades y en su caso, podría iniciar un procedimiento administrativo en contra de ellos.

Detalló que el plazo para la presentación y aclaración de este dictamen de la entrega-recepción vence el 15 de mayo, por tal motivo ha citado también a los actuales directores para informales que tienen hasta el 6 de mayo para presentar a  la Contraloría todas las observaciones que detectaron en sus áreas, porque de lo contrario serán considerados como cómplices al omitir la información.

Ex alcalde niega señalamientos

Por su parte el expresidente de esta ciudad, Eliseo Lezama Prieto, negó tales señalamientos imputados a su administración y señaló que las declaraciones realizadas por las actuales autoridades son irresponsables y obedecen a un golpeteo político.

Enfatizó que además el ayuntamiento no es la instancia de revisión de las supuestas anomalías, ya que las observaciones y en su caso el hecho de que se finquen responsabilidades hacia algún ex servidor público es la Auditoria Superior del Estado.

Lezama Prieto mencionó que durante el cambio de estafeta se entregaron correctamente todas las áreas, tan es así que se encuentran las carpetas correspondientes de la transición y las cuales fueron firmadas por los actuales  titulares de cada departamento.

El ex alcalde reconoció que ya los titulares de las áreas de tesorería, contraloría, seguridad pública y tránsito de su administración fueron citados a aclarar algunas observaciones ante la Contraloría municipal, por lo que este tipo de acciones son naturales.

Vistas: 3294