*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se inconforman Antorchistas por resultados de elecciones en Zacapoaxtla

Sus candidatos de Atacpan y Tatoxcac quedaron en el último lugar de las votaciones.
Martes, 29 de Abril de 2014 19:18
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de haberse dado a conocer los resultados de las elecciones en las seis juntas auxiliares donde contendieron 17 candidatos, integrantes de Antorcha Campesina se inconformaron por los resultados, aunque la Comision Electoral Transitoria permitió el registro extemporáneo de sus candidatos Zenón Comunidad Alvarado y Antelma Huanico Hernández de Atacpan y Tatoxcac, respectivamente.

En calma concluyen elecciones en Juntas Auxiliares de ZacapoaxtlaRechazan en Zacapoaxtla dos planillas para juntas auxiliaresCabe recordar que a estos dos aspirantes se les había negado su inscripción ya que no presentaron en tiempo y forma su constancia de antecedentes no penales, por lo que fue hasta el pasado jueves 24 de abril cuando la Comisión Electoral consideró su participación, pues presentaron dos documentos con fecha del 10 de abril.

Aun así, debido a que las boletas ya se habían mandado a imprimir sus nombres y fotografías no aparecieron en la papelería, no obstante los candidatos decidieron participar firmando un documento en el cual aceptaban las condiciones en las que se les otorgaba el registro y donde se deslindaban de cualquier partido político u organización, explico Rodolfo Salazar Ramiro.

En total se instalaron 15 casillas, para el proceso que inició entre las 8:00 y las 9:00 horas con la apertura y se cerraron los comicios a las 18:00 horas. Luego del conteo, en Ahuacatlán el triunfo fue para Pedro Reyes Banda con 254 votos, el segundo lugar para Leonardo Matías Roque con 187 votos y en tercero Gustavo García Cárcamo con 185 votos.

En la junta auxiliar de Atacpan el triunfo lo obtuvo Palemón Poanta Flores con 322 votos, el segundo fue José Luis Cárcamo Alvarado con 181 votos y el tercero Zenón Comunidad Alvarado con 146 votos.

En Comaltepec el ganador fue Miguel Flores Martínez con 579 votos y el segundo para Armando Flores Martínez con 369 votos, mientras que los resultados en Las Lomas fueron un triunfo para  la candidata Marithé Cortés Calderón con 362 votos y el segundo para Justino Flores Arriaga con 340 votos.

En la presidencia auxiliar de Tatoxcac, el ganador fue Israel Flores Castillo con 737 votos, el segundo lugar fue para  Marcelo Arellano Lobato con 517 votos, el tercero fue Agustín Tejeda Ramírez con 159 votos y el cuarto para Antelma Huanico Hernández con 152 votos.

En Xalacapan, el primer lugar fue para Leobardo Ramiro Inés con  555 votos, el segundo para Eligio Bernardo Vázquez Bello con 469 votos y el tercero, Erasmo Oropeza Diego con 348 votos.

Al no verse favorecidos con los resultados de la elección la mañana de este martes aproximadamente 100 personas, simpatizantes de los candidatos de la planilla circulo azul de Atacpan y de Tatoxcac, así como integrantes de Antorcha Campesina intentaron ingresar al palacio municipal para exigir que les fuera recibido un oficio para la impugnación de las elecciones en las localidades antes mencionadas, sin embargo, las puertas del ayuntamiento fueron cerradas y policías municipales les impidieron el acceso.

Denunciaron que el proceso no fue equitativo pues desde un principio se les pusieron una serie de obstáculos para el registro, por lo que al no tener respuesta por parte del ayuntamiento acudirán a la Secretaría General de Gobierno para pedir que se anulen las votaciones y se lleve a cabo un nuevo proceso.

Rodolfo Salazar Ramiro, integrante de la Comisión Electoral señaló que esto es algo que ya se decidió el pasado domingo y el apoyo de los ciudadanos no los favoreció, por lo que calificó como algo preocupante que una organización quiera que se acceda a sus caprichos cuando las elecciones ya se llevaron a cabo.

Vistas: 4362