*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Garantiza edil de Tepeaca seguridad de peregrinos que visitan al Niño Doctor

Elementos de policía municipal, estatal y ejército resguardan a los turistas que arriban al santuario.
Lunes, 28 de Abril de 2014 18:10
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con la intención de garantizar la integridad física de los más de 400 mil turistas que arriban al municipio en peregrinación para visitar al Santo Niño de los Enfermos, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, informó que se han desplegado elementos de diversas corporaciones para resguardad la seguridad y vigilar los puntos de mayor afluencia.

Cabe resaltar que el dispositivo de seguridad contempla el apoyo de personal de la 25 zona militar, policía de los municipios aledaños, del estado de Puebla, personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, con la intención de resguardar los principales accesos a la ciudad y se poner especial atención en los días de mayor afluencia, que son el 29 y 30 de abril, así como 1 y 2 de mayo.

El alcalde reiteró el compromiso de apoyar en todo momento a los peregrinos que visitan la imagen del Santo Niño Doctor, provenientes de Monterrey, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Guerrero, así como de Centro y Sudamérica.

Cabe mencionar, que se han colocado módulos de información para atender a los peregrinos y evitar que personal ajeno cobre cuotas indebidas por estacionamiento, acceso a los eventos artísticos y culturales, así como visita a la iglesia.

En tanto, el coordinador de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Velázquez Vergara, dio a conocer que resultado del trabajo en conjunto, se logró la captura de Alfonso Jacinto Brito Álvarez, de 39 años de edad, miembro de una peligrosa banda dedicada al abigeato y que era buscado por autoridades de Puebla y del Estado de Morelos.

Detalló que la detención se logró gracias a la denuncia vía CERI, de un ciudadano que acudió al mercado-corral de consejo para buscar al responsable que días atrás hurtó ganado de su domicilio particular.

El agraviado, vecino del municipio de Jonacatepec, Morelos, Salvador Sánchez Ruíz, comentó que el presunto responsable trataba de vender en el corral una de sus 9 reces desaparecidas un día antes, por lo que procedió a dar aviso a los elementos de seguridad para detener al señalado y proceder a su investigación.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público del municipio, para su respectivo proceso, y se inmovilizó el vehículo marca Ford, modelo  1993 con carrocería ganadera, cabina azul  y con placas G237-004 del estado de Guerrero, serie A-C-3JMS44234, el cual traía consigo 10 cabezas de ganado robadas, de  las cuales 7 pertenecían al acusante.

Vistas: 7656